Tottenham enfrenta de local al Fulham por la fecha 16 de la Premier League
Tottenham enfrenta de local al Fulham por la fecha 16 de la Premier League | Fuente: EFE | Fotógrafo: TIM KEETON

La organización de la Premier League determinó suspender el partido de este miércoles entre Tottenham y Fulham por la fecha 16 del certamen inglés, debido al aumento de casos positivos por COVID-19 en el elenco dirigido por Tim Petoney.

"Fulham presentó una solicitud ante la Junta de la Premier League para reorganizar el partido después de un aumento significativo en los casos positivos COVID-19, así como una serie de jugadores que muestran síntomas hoy en día.

La Junta de la Premier League ha consultado a sus asesores médicos y la decisión de posponer el juego se ha tomado como precaución y con la salud de los jugadores y el personal como la prioridad. El grupo ahora será reexaminado inmediatamente", detalló la Premier League a través de un comunicado.

El derbi londinense tendrá que aguardar y con esta decisión ya son tres partidos aplazados en lo que va de la temporada del campeonato británico por el coronavirus. Primero fue el Newcastle vs. Aston Villa a comienzos de diciembre y después el Everton vs. Manchester City del último lunes.

“Con un bajo número de pruebas positivas en la abrumadora mayoría de los clubes, la Premier League sigue teniendo plena confianza en sus protocolos COVID-19 y pudiendo seguir jugando nuestros partidos según lo programado”, precisó la Premier League en su pronunciamiento, agregando que en su momento se reprogramará el choque entre Tottenham y Fulham.