Los cánticos que han motivado el castigo se dieron el 19 de octubre unos días antes del choque entre PSG versus Marsella.
El estadio del París Saint Germain (PSG) se verá parcialmente cerrado durante un partido como sanción por cánticos homófobos de hinchas del club de la capital francesa, anunció el miércoles la Liga de Fútbol Profesional (LFP) del país.
Los cánticos que han motivado el castigo se dieron el 19 de octubre durante la octava jornada. Entonces, desde el Colectivo Ultras Paris (CUP) se entonó durante unos diez minutos un cántico homófobo contra el Marsella, a ocho días del 'Clásico' del fútbol francés.
Desde la megafonía del Parque de los Príncipes se realizaron dos llamamientos para que los cánticos cesaran, sin éxito. Contactados el miércoles por la AFP, ni el PSG ni el CUP reaccionaron al castigo.
La Comisión de Disciplina de la LFP ya había sancionado al PSG la pasada temporada por hechos similares, cerrando totalmente la tribuna por un partido.
La sanción dictada este miércoles tendrá efecto desde el 5 de noviembre, por lo que la tribuna Auteuil podrá estar llena el sábado en el duelo liguero contra el Lens.
La cuestión de los cánticos homófobos y los protocolos de actuación cuando se producen en los estadios es actualmente un tema de debate para los responsables de los clubes franceses y los dirigentes políticos.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia