PSG fue el campeón de la Ligue 1 2019-20
PSG fue el campeón de la Ligue 1 2019-20 | Fuente: Instagram

Una baja importante para el PSG. El defensor español Juan Bernat sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda que le obligó a retirarse cinco minutos antes del final del partido del último miércoles contra Metz por la Ligue 1 y ya se conoce su estado.

El lateral abandonó el campo con evidentes gestos de dolor y el club dio a conocer los peores pronósticos que se tenían sobre él. "Los exámenes confirmaron una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El club proporcionará más información en los próximos días", indicó el campeón francés en un comunicado.

Bernat podría estar alejado de los terrenos de juego alrededor de seis meses y su participación en la presente campaña, en las previsiones más optimistas, sería para el tramo final de la misma.

“Desgraciadamente hoy se ha confirmado que tengo roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Las lesiones son parte de nuestra profesión y hay que afrontarlas de la mejor manera. Por eso desde hoy ya solo pienso en recuperarme lo antes posible y estar de vuelta con mis compañeros”, escribió el jugador a través de sus redes sociales.

La baja de Juan Bernat, titular en el esquema de Thomas Tuchel, no es la única del PSG en este accidentado comienzo de temporada. Además de los expulsados en el clásico contra Marsella, entre ellos Neymar, que ha sido sancionado por dos partidos, también permanecen fuera de Thilo Kehrer y Marco Verratti, que regresarán a los entrenos este viernes, además de Kylian Mbappé, que fue positivo por COVID-19 el pasado 7 de septiembre y todavía sigue recuperándose.

Juan Bernat se lesionó durante el partido contra Metz por la Ligue 1
Juan Bernat se lesionó durante el partido contra Metz por la Ligue 1 | Fuente: AFP
Sepa más: