Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Refuerzo 'top' para Mourinho: Georginio Wijnaldum nuevo jugador de Roma tras ser cedido por PSG

El acuerdo brinda la opción de transferencia permanente al final de la temporada 2022-23
El acuerdo brinda la opción de transferencia permanente al final de la temporada 2022-23", informó la Roma. | Fuente: AS Roma

Tras conseguir el fichaje de Paulo Dybala, la Roma de José Mourinho cerró la incorporación del neerlandés Georginio Wijnaldum.

Con José Mourinho en el banquillo, la Roma busca dar un paso adelante en esta temporada del fútbol italiano. La ‘Loba’ ganó la última Conference League y ahora se pone un reto más exigente: conquistar la Serie A, título esquivo desde el 2001.

Así, Roma consiguió el fichaje de Paulo Dybala, pero ahora sumó un nuevo refuerzo estelar para su plantilla. El neerlandés Georginio Wijnaldum se convirtió este viernes en nuevo futbolista del elenco capitalino, tras el acuerdo alcanzado con el PSG, su club de procedencia, después de materializar una cesión --por una temporada-- con opción a compra el año siguiente.

Georginio Wijnaldum, de 31 años, "llega a los 'giallorossi' de forma temporal procedente del Paris Saint-Germain. El acuerdo brinda la opción de transferencia permanente al final de la temporada 2022-23", informó la Roma.

 

Georginio Wijnaldum, nuevo jugador de la Roma

Georgio Wijnaldum, capitán de la selección de Países Bajos, con pasado en el Liverpool, Feyenoord, y PSV Eindhoven, entre otros clubes, se mostró muy ilusionado por su llegada a la Roma, donde estará a las órdenes de José Mourinho.

"Es realmente emocionante ser jugador de la Roma. Toda la gente con la que hablé me transmitió excelentes sensaciones sobre el club y la afición", dijo en sus primeras palabras en el elenco italiano.

"El club ha demostrado lo mucho que me quería a través del esfuerzo realizado para cerrar positivamente el trato, como así lo han demostrado todos los aficionados que me han mostrado su cariño en las redes sociales en los últimos días. Eso siempre da mucha confianza a un jugador", añadió Wijnaldum, que vestirá el dorsal número 25.

Georginio Wijnaldum fue cedido por PSG por la temporada 2022-2023

Georginio Wijnaldum fue cedido por PSG por la temporada 2022-2023Fuente: AS Roma

Mourinho busca el golpe con Roma en la Serie A

AS Roma finalizó en el sexto lugar de la pasada Serie A, obteniendo su boleto para la Europa League. La ‘Loba’ no solo quiere un nuevo éxito internacional, sino su cuarto título en el Calcio. Los éxitos del club se dieron en las campañas 1941-42, 1982-83 y 2000-01.

Para esta temporada llegaron al plantel a cargo de José Mourinho el argentino Paulo Dybala, el neerlandés Georginio Wijnaldum. También Mile Svilar procedente del Benfica a costo cero, como también Zeki Celik desde el Lille y Marsh Kumbulla desde el Verona. En tanto, traspasaron a Pau López, Alessandro Florenzi y Cengiz Ünder.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos lo suficiente?

Miles de personas madrugran para trabajar y regresan a casa muy tarde, sin tener opción a dormir las horas necesarias para nuestro cuerpo. ¿Qué sucede con nuestra salud cuando no se duerme lo suficiente? El doctor Elmer Huerta lo explica.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA