Thomas Tuchel llegó al PSG en mayo del 2018
Thomas Tuchel llegó al PSG en mayo del 2018 | Fuente: AFP | Fotógrafo: THOMAS SAMSON

Paris Saint-Germain anunció de forma oficial este martes el despido de su entrenador Thomas Tuchel, quien deja al campeón francés después de dos temporadas y media en el cargo.

"Me gustaría dar las gracias a Thomas Tuchel y a su equipo por todo lo que han aportado al club. Thomas ha puesto mucha energía y pasión en su trabajo y, por supuesto, recordaremos los buenos momentos que compartimos juntos. Le deseo lo mejor para su futuro", le despidió el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, en un comunicado.

El técnico alemán llegó al banquillo parisino en julio de 2018 y ha disputado un total de 127 partidos en el club galo con un balance de 95 victorias, 12 empates y 20 derrotas, con 342 goles a favor y 109 en contra. Durante esta etapa, el PSG ha ganado dos Ligas, una Copa de Francia y una Copa de la Liga. Además, el club llegó a la primera final de su historia en la Champions League, la cual perdió hace apenas cuatro meses contra el Bayern Munich.

Thomas Tuchel llegó al equipo como sustituto del español Unai Emery y tras haber dirigido durante tres años al Borussia Dortmund. Pese al positivo balance, la relación con el club se ha ido degradando a lo largo de la temporada, sobre todo con el director deportivo Leonardo.

La gota que parece haber colmado el vaso de la paciencia de los propietarios cataríes de la entidad han sido unas declaraciones efectuadas por el técnico a la televisión alemana 'Sport 1', en las que aseguraba, entre otras cosas, que el PSG no se comportaba como un gran club.

El argentino Mauricio Pochettino, que jugó en el PSG entre 2001 y 2003 y que no entrena desde hace un año tras su despido del Tottenham, es, según varios medios locales, el favorito para hacerse cargo del equipo a partir de ahora.