Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Hora de marcharse: PSG hizo oficial la despedida del técnico Thomas Tuchel

Thomas Tuchel llegó al PSG en mayo del 2018
Thomas Tuchel llegó al PSG en mayo del 2018 | Fuente: AFP | Fotógrafo: THOMAS SAMSON

Con Thomas Tuchel en el banquillo, París Saint Germain llegó por primera vez en su historia a la final de la Champions League, la cual perdió frente a Bayern Munich.

Paris Saint-Germain anunció de forma oficial este martes el despido de su entrenador Thomas Tuchel, quien deja al campeón francés después de dos temporadas y media en el cargo.

"Me gustaría dar las gracias a Thomas Tuchel y a su equipo por todo lo que han aportado al club. Thomas ha puesto mucha energía y pasión en su trabajo y, por supuesto, recordaremos los buenos momentos que compartimos juntos. Le deseo lo mejor para su futuro", le despidió el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, en un comunicado.

El técnico alemán llegó al banquillo parisino en julio de 2018 y ha disputado un total de 127 partidos en el club galo con un balance de 95 victorias, 12 empates y 20 derrotas, con 342 goles a favor y 109 en contra. Durante esta etapa, el PSG ha ganado dos Ligas, una Copa de Francia y una Copa de la Liga. Además, el club llegó a la primera final de su historia en la Champions League, la cual perdió hace apenas cuatro meses contra el Bayern Munich.

Thomas Tuchel llegó al equipo como sustituto del español Unai Emery y tras haber dirigido durante tres años al Borussia Dortmund. Pese al positivo balance, la relación con el club se ha ido degradando a lo largo de la temporada, sobre todo con el director deportivo Leonardo.

La gota que parece haber colmado el vaso de la paciencia de los propietarios cataríes de la entidad han sido unas declaraciones efectuadas por el técnico a la televisión alemana 'Sport 1', en las que aseguraba, entre otras cosas, que el PSG no se comportaba como un gran club.

El argentino Mauricio Pochettino, que jugó en el PSG entre 2001 y 2003 y que no entrena desde hace un año tras su despido del Tottenham, es, según varios medios locales, el favorito para hacerse cargo del equipo a partir de ahora.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA