Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Las polémicas declaraciones de Jorge Jesús sobre el racismo, tras lo sucedido en el PSG vs. Istanbul

Jorge Jesús se refirió al tema de la denuncia de racismo en el PSG vs. Istambul
Jorge Jesús se refirió al tema de la denuncia de racismo en el PSG vs. Istambul | Fuente: EFE

Jorge Jesús, entrenador del Benfica, fue consultado por los hechos en el PSG vs. Istanbul y protagonizó una polémica frase sobre el racismo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La jornada del martes de la Champions League tuvo un episodio inesperado que trajo sobre sí toda la atención. El partido en Turquía entre el PSG e Istanbull BB quedó suspendido debido a que Pierre Webó, asistente técnico del equipo local, denunció al cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu, de un acto racista al referirse sobre sí como “negro”. Los reclamos no se hicieron esperar y los futbolistas decidieron no jugar como señal de protesta.

El caso dio la vuelta al mundo, trayendo consigo diversas manifestaciones, aunque una de las más controvertidas fue la del portugués Jorge Jesús, actual entrenador del Benfica. En conferencia de prensa, el estratega fue consultado y protagonizó una polémica frase sobre el racismo.

"No sé muy bien lo que pasó y lo que se dijo, pero hoy el racismo está muy de moda. Como ciudadano tengo derecho a pensar a mi manera y tener una opinión concreta cuando sepa lo que sucedió en ese momento", comenzó.

“Hoy cualquier cosa que se pueda decir contra un negro es siempre signo de racismo, y eso mismo contra un blanco ya no lo es. Es una ola que se está implantando en el mundo. Pero tal vez hubo racismo porque no sé qué le dijeron a ese entrenador", dijo Jorge Jesús, el técnico que salió campeón de la Copa Libertadores 2019 con Flamengo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Fútbol Mundial

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA