El equipo parisino ya no es invicto al perder este domingo frente al Lens, que es su escolta en el campeonato francés.
La llegada del nuevo año llegó con un regalo envenenado para el París Saint Germain (PSG) y una primicia en la Ligue 1 en lo que va de curso, la derrota del líder, hasta ahora intratable, sometido por el Lens, segundo en la clasificación que todavía domina el vigente campeón.
Sin Neymar, suspendido tras la expulsión en la pasada jornada, y sin Lionel Messi, todavía con descanso tras el título mundial obtenido con Argentina en Qatar, el París Saint Germain no tuvo suficiente con la voluntad de un desdibujado Kylian Mbappé ni con el resto de reputados jugadores con los que cuenta el plantel de Christophe Galtier.
Revive la Ligue 1 con el marcador del estadio Bollaert Delelis. Los siete puntos con los que contaba el PSG al inicio de la decimoséptima jornada se quedaron en cuatro tras la victoria del cuadro de Franck Haise que se reafirmó como revelación de la temporada a pesar del tropiezo -un empate- ante el Niza en su último partido.
Pero el Lens afrontó sin ningún tipo de complejo el partido estrella de la sesión, el duelo entre el primero y segundo de la Ligue 1 que se agitó a los cinco minutos con el gol local. Un centro desde la izquierda de Massadio Haidara lo llegó a tocar Gianluigi Donnarumma. Pero cayó en los pies del polaco Przemyslaw Frankowski que no desperdició el regalo y envió la pelota al fondo de la portería.
Goles de Lens
La respuesta del conjunto parisino, que acabó el 2022 con catorce victorias y dos empates en la temporada, ninguna derrota, fue rápida. Nació en las botas de Carlos Soler que abrió el juego hacia la derecha, donde estaba Nordi Mukiele que lo lanzó al centro del área por donde irrumpió Hugo Ekitike para batir a Brice Samba. Loïs Openda y Claude-Maurice sellaron la inesperada victoria.
Rivales de PSG
Muy atento a lo que ocurra en ese Lens-PSG estará el Marsella, tercero, que el lunes visita al Montpallier (12º).
El Marsella está a cuatro puntos del Lens en la tabla y a once del París Saint-Germain, por lo que no puede fallar si quiere poder pelear por el título.
Partidos ligueros un 1 de enero es una novedad en Francia. La remodelación de los calendarios habituales esta temporada por la disputa en noviembre y diciembre del Mundial de Qatar ha llevado a organizar esta "Celebration Week", imitando en cierta medida el "Boxing Day, muy popular en Inglaterra.
Sin embargo, la organización de partidos del campeonato los días 28 y 29 de diciembre, inusual en Francia, no fue bien recibido en ciertos sectores, con protestas de varios grupos de hinchas.
Comparte esta noticia