PSG venció 3-2 a Bordeaux por la fecha 13 de la Ligue 1
PSG venció 3-2 a Bordeaux por la fecha 13 de la Ligue 1 | Fuente: AFP | Fotógrafo: PHILIPPE LOPEZ

El líder París Saint-Germain, guiado por el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar (autor de un doblete), se impuso este sábado en el campo del Burdeos (18º) por 3-2, en la 13ª jornada de la Ligue 1 francesa, y vuelve a escaparse con 10 puntos más que el Lens (2º).

Sin el lesionado Lionel Messi, el conjunto de la capital recuperó la sonrisa perdida tras el empate 2-2 el miércoles en la Liga de Campeones ante el Leipzig alemán, aunque terminó pidiendo la hora al final del encuentro por la presión de los locales.

Neymar transformó en gol dos asistencias decisivas (26 y 43) de Mbappé, que marcó el tercero (63), antes de que redujeran distancias el delantero hondureño Alberth Elis (78) y el atacante senegalés M'Baye Niang (90+2).

El PSG saca ahora 11 puntos al Niza, tercero, y 12 al Marsella, cuarto, aunque ambos equipos podrán disminuir la diferencia el domingo, contra el Montpellier (11º) y el Metz (19º), respectivamente.

AFP

PSG 1-0 Bordeaux: así fue el gol de Neymar | Fuente: ESPN
PSG 2-0 Bordeaux: así fue el gol de Neymar | Fuente: ESPN
PSG 3-0 Boredeaux: así fue el gol de Mbappé | Fuente: ESPN

PSG vs. Bordeaux: así jugaron

Bordeaux: Benoit Costil; Ricardo Mangas, Laurent Koscielny, Stian Gregersen, Timothee Pembele; Jean Onana, Yacine Adli, Ovacio, Enock Kwateng; Alberth Elis, Javairo Dilrosun.

PSG: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Thilo Kehrer, Marquinhos, Juan Bernat; Eric Ebimbe, Ander Herrera; Juan Draxler, Georginio Wiljnaldum, Neymar, Kylian Mbappé.

PSG vs. Bordeaux EN VIVO: por fecha 13 de la Ligue 1 Francia
PSG vs. Bordeaux EN VIVO: por fecha 13 de la Ligue 1 Francia | Fuente: AFP | Fotógrafo: RONNY HARTMANN

.

LA PREVIA

París Saint-Germain, líder destacado de la Ligue 1, con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, visita al Bordeaux (16º) con la misión de exhibir el tan ansiado nivel que reclaman sus seguidores en esta temporada.

El equipo de la capital francesa solo pudo empatar 2-2 el miércoles en Champions League en Leipzig y tratará de reencontrarse con la victoria, donde nuevamente tendrá que encarar el partido sin su principal figura de la temporada: Lionel Messi.

Con problemas en el muslo y en la rodilla, será el cuarto en el que Lionel Messi no participará por lesión, tras los duelos ante Metz y Montpellier a finales de septiembre, cuando presentó una contusión en la pierna izquierda.

El fichaje estrella del PSG, convocado el jueves por Argentina para los partidos de las Eliminatorias Qatar 2022 contra Uruguay y Brasil, los días 12 y 16 de noviembre, "acudirá con la selección", según Pochettino. "Irá con la selección argentina y se verá si puede jugar", indicó el estratega.

Sin el ‘30’, el tridente ofensivo estará conformado nuevamente por Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María, quienes tampoco han ofrecido un nivel como en cursos pasados, a pesar de la posición del PSG en la Ligue 1.

Kylian Mbappé (5) es el máximo anotador de los parisinos en Francia, Di María tiene 2 goles y Neymar registra uno (Messi no se estrena todavía), pero ninguno entre los mejores diez registros del certamen.

Convocatoria de PSG sin Lionel Messi por lesión
Convocatoria de PSG sin Lionel Messi por lesión | Fuente: PSG

PSG vs. Bordeaux: horarios en el mundo

  • Perú: 3:00 p.m.

    Ecuador: 3:00 p.m.

    Colombia: 3:00 p.m.

    México: 2:00 p.m.

    Argentina: 5:00 p.m.

    Chile: 5:00 p.m.

    Estados Unidos (Florida): 4:00 p.m.

    España: 9:00 p.m.

PSG llega tras empatar con RB Leipzig por Champions League | Fuente: ESPN

PSG vs. Bordeaux: así llegan al partido de la Ligue 1

PSG vs. Bordeaux: alineaciones posibles

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Colin Dagba, Juan Bernat; Idrissa Gueye, Danilo, Georginio Wijnaldum; Ángel Di María, Kylian Mbappé, Neymar.

Bordeaux: Benoit Costil; Timothee Pembele, Stian Rode Gregersen, Laurent Koscielny, Ricardo Mangas; Fransergio, Tom Lacoux, Yacine Adli; Javairo Dilrosun, Alberth Elis, Remi Oudin.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.