Paris Saint Germain derrotó a Lille. | Fuente: EFE | Fotógrafo: YOAN VALAT

El París Saint Germain (PSG) recuperó al brasileño Neymar, de vuelta a la competición cinco semanas después, ganó 2-0 al Lille con los goles argentinos en el primer tiempo de Mauro Icardi y Ángel Di María y reafirmó su incontestable liderato de la Liga francesa mientras divisa la visita europea al Santiago Bernabéu,

A la espera del desplazamiento a la casa del Real Madrid, con la clasificación del conjunto francés para los octavos de final de la Liga de Campeones ya resuelta y con la posibilidad de sentenciar la cima de su grupo con un encuentro de antelación, incluso con un empate, el equipo parisino ya parece inalcanzable en su Liga.

De momento, con un partido más que el Marsella, su perseguidor en la segunda plaza, el París Saint Germain dispone de once puntos de ventaja en 14 jornadas; la más reciente, este viernes, resuelta con otra victoria, la undécima en 14 citas, frente al Lille, rival de grupo del Valencia en la Champions y que acudía al Parque de los Príncipes como quinto clasificado.

En media hora, el triunfo ya lo tenía más que encarrilado el PSG con un 2-0 a su favor. El 1-0, en el minuto 18, lo marcó Icardi, oportuno en el segundo palo para remachar un centro perfecto de Idrissa Gueye desde la banda derecha, desde donde, en el 31, Di María transformó el 2-0 con la izquierda tras una asistencia de Julian Draxler.

Nada habría sido tan cómodo sin la pegada ofensiva del bloque local, pero, sobre todo, sin la primera parada del partido, prácticamente en la primera jugada, cuando el costarricense Keylor Navas sacó una mano izquierda salvadora ante el remate dentro del área de Xeka con 0-0 en el marcador.

Kylian Mbappe, además de Pablo Sarabia y Edinson Cavani, fueron suplentes en el conjunto parisino, ganador de 16 de sus 19 partidos oficiales de este curso. El internacional francés entró en el minuto 65 por Neymar, mientras que el atacante uruguayo reemplazó a Icardi en el 78.

(Con información de EFE)

LA PREVIA

Paris Saint-Germain vs. Lille se verán las caras este viernes 22 de noviembre a las 2:45 p.m. (hora peruana) por la jornada 14 de la Ligue 1. El encuentro será transmitido vía DirecTV Sports y recuerda que el minuto a minuto la podrás seguir por RPP Noticias. 

El cuadro comandado por Thomas Tuchel llega al partido luego de haber conseguido una ajustada victoria ante el Brest con las anotaciones de los argentinos  Ángel Di María y Mauro Icardi. Los parisinos marchan en la primera ubicación con 30 puntos, llevándole una ventaja de ocho unidades a su escolta Marsella. En su último partido de local PSG consiguió una victoria abasalladora por 4-0 sobre Marsella. 

Por su lado, Lille también pelea los primeros puestos de la Ligue 1, ya que se ubica en la quinta casilla con 19 puntos. Sin embargo en su último encuentro por el torneo francés los dogos empataron 0-0 ante Metz. Los comandados por Christophe Galtier no concen de triunfos desde hace cuatro fechas, su última victoria fue por 3-0 sobre Girondins. 

Ambas escuadras se enfrentaron por última vez en febrero del año pasado por la jornada 24 de la temporada 2017-2018. En aquella oportunidad Paris Saint-Germain venció a su rival por 3-0.  

PSG vs. Lille posibles alineaciones: 

PSG: Rico; Dagba, Diallo, Silva, Kurzawa; Marquinhos, Gueye; Sarabia, Draxler (Neymar), Di Maria y Cavani.

Lille: Maignan; Celik, Fonte, Gabriel, Mandava; Xeka, Andre; Bamba, Yazici, Araujo y Osimhen.

Sepa más:
¿Qué opinas?