PSG-MONTPELLIER
PSG goleó al Montpellier por la Ligue 1 | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: MARTIN BUREAU

PSG reforzó su liderato en la Ligue 1 gracias a una goleada 5-0 sobre el Montpellier, cuarto clasificado y que jugó casi todo el partido en inferioridad numérica, en la 22ª jornada del campeonato francés.

Los goles del español Pablo Sarabia (minuto 8) y del argentino Ángel Di María (41), además de un tanto en contra de Daniel Congre (44), dejaron el partido muy encarrilado para el PSG ya en la primera mitad.

Tras el descanso, con todo a favor, Kylian Mbappé (57) y Layvin Kurzawa (65) cerraron una tranquila goleada en el Parque de los Príncipes.

El triunfo pudo haber sido mayor, pero en los últimos instantes se anuló un tanto por fuera de juego al uruguayo Edinson Cavani, que reapareció en el Parque de los Príncipes. 

Todo había quedado ya muy complicado para el Montpellier cuando se quedó con diez jugadores en el 17 por la expulsión del arquero Dimitry Bertaud, que vio la roja por tocar con la mano fuera del área para cortar un ataque de los locales.

El defensa Joris Chotard dejó al Montpellier con nueve ya en el 88, por una segunda amarilla.

El París Saint-Germain continúa en racha y encadena un sexto partido consecutivo con victoria, teniendo en cuenta todas las competiciones.

En los últimos cinco encuentros no ha recibido además ningún gol.

(Con información de AFP)

PSG vs. Montpellier, posibles confirmadas:

PSG: K. Navas; T. Meunier, N. Kouassi, P. Kimpembe, L. Kurzawa, I: Gueye, M. Verrati, P. Sarabia, A. Di María, Neymar, K. Mbappé.

Montpellier: D. Bertaud; D. Le Tallec, Hilton, D. Congré, A. Souquet, J. ferri, T. Savanier A. Oyongo, F. Mollet, G. Laborde, A. Delort.

PSG, con Neymar, recibirá al Montpellier por la jornada 22 de la Ligue 1.
PSG, con Neymar, recibirá al Montpellier por la jornada 22 de la Ligue 1. | Fuente: AFP

PSG vs. Montpellier será uno de los partidos más importantes de la fecha 22 de la Ligue 1. El conjunto parisino y la escuadra dirigida por Michel Der Zakarian se verán las caras este sábado 1 de febrero a las 11:00 de la mañana (hora peruana) en el Parque de los Príncipes. La contienda será televisada por la señal de DirecTV Sports.

Por un lado, el PSG de Neymar irá en busca de alargar su racha de 18 duelos consecutivos sin ver la cara de la derrota. El cuadro de Thomas Tuchel, con la presencia de Neymar, tendrá otra oportunidad para alargar su diferencia de puntos como líder de la Ligue 1 y también está programado que le hagan un homenaje a Kobe Bryant.

Mientras tanto, el Montpellier intentará lavarse la cara de su eliminación de la Copa de Francia a mitad de semana ante el Belfort por penales. Además, el exelenco de Jean Deza buscará un buen resultado frente al PSG con la intención de seguir escalando en la tabla de posiciones de la Ligue 1, donde actualmente están cuartos con 33 unidades.

PSG vs. Montpellier, posibles alineaciones:

PSG: Keylor Navas; Thomas Meunier, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Juan Bernat; Marquinhos, Marco Verratti, Leandro Paredes, Kylian Mbappé, Neymar; Mauro Icardi

Montpellier: Dimitri Bertaud; Damien Le Tallec, Hilton, Daniel Congré; Jordan Ferri, Teji Savanier, Arnaud Souquet, Ambroise Oyongo, Florent Mollet; Andy Delort, Gaetan Laborde