Lionel Messi celebra tras anotar un golazo de tiro libre
Lionel Messi celebra con Neymar tras anotar un golazo de tiro libre | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

París Saint Germain se mantuvo en el liderato de la Ligue 1 gracias a su victoria 2-1 en casa ante el Niza, este sábado en la novena jornada, en la que Kylian Mbappé empezó como suplente, pero logró en la recta final el gol del triunfo.

El argentino Lionel Messi adelantó a los parisinos en el 28, con un disparo de falta, y el Niza igualó en el inicio de la segunda parte (46) por medio de Gaetan Laborde.

En el 59 entró en el campo Mbappé, al que su entrenador había dado inicialmente descanso ante el exigente mes de octubre que comienza, y eso marcó el rumbo del partido, ya que el astro francés fue el encargado de firmar el 2-1 definitivo, en el 83, con un tiro en el área para culminar con éxito un pase de la muerte de Nordi Mukiele.

En la tabla de goleadores, Mbappé alcanza a ocho tantos en lo más alto a su compañero brasileño Neymar, que no anotó en esta ocasión.

Con 23 puntos, el PSG conserva dos puntos de ventaja sobre el Marsella (2º), que el viernes se había colocado líder provisional al vencer 3 a 0 en el terreno del Angers (14º). La victoria del equipo de la capital este sábado devuelve a la tabla la diferencia existente en el inicio de la novena jornada entre los dos principales candidatos al título.

 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Por ahora, el camino del PSG de Christophe Galtier en esta Ligue 1 es casi perfecto, con 8 victorias y un empate en nueve jornadas. Ha ganado todos los partidos ligueros hasta ahora disputados, salvo el del empate 1-1 ante el Mónaco a finales de agosto.

Teniendo en cuenta la Ligue 1 y la Liga de Campeones, el París Saint-Germain lleva siete partidos consecutivos ganados.

En la Champions ganó en septiembre en las dos primeras jornadas de su grupo, ante Juventus y Maccabi Haifa, y el miércoles visita al Benfica portugués, contra el que podría dar un gran paso hacia los octavos de final.

El Niza (13º) sigue en la mitad baja de la tabla, con apenas 8 puntos de 27 posibles, lo que le deja muy lejos de los puestos europeos, su objetivo en el inicio de curso.

 (Con información de AFP)
PSG 1-0 Niza: así fue el golazo de Messi | Fuente: ESPN
PSG 2-1 Niza: así fue el gol de Kylian Mbappé | Fuente: ESPN


PSG vs Nice: alineaciones confirmadas

PSG: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Maquinhos, Nordi Muliele; Juan Bernat, Fabián Ruiz, Vitinha, Achraf Hakimi; Lionel Messi, Neymar, Hugo Ekitike.

Nice: Kasper Schmeichel; Youcef Atal, Mattia Viti, Dante, Melvin Bard; Pablo Rosario, Mario Lemina; Ross Barkley, Aaron RAmsey, Sofiane, Dip; Gaetan Laborde.

PSG está obligado a conseguir el triunfo ante Niza para poder retornar al liderato de la Ligue 1 tras el triunfo del ahora líder Olympique de Marsella ante Angers. El equipo parisino se ubica en el segundo lugar con 22 puntos, mientras el puntero suma una unidad más.

El equipo de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé sumó su séptimo partido invicto al vencer 1-0 a Lyon mientras Niza cayó 1-0 ante Angers.

PSG vs Niza: posibles alineaciones en duelo de Ligue 1

PSG: Donnarumma; Ramos, Marquinhos, Danilo; Achraf, Fabián Ruiz, Verratti, Nuno Mendes; Messi, Mbappé, Neymar. DT: Christophe Galtier.

Niza: Bulka; Lotomba, Viti, Dante, Bard; Boudaoui, Thuram, Lemina, Diop; Delort y Laborde. DT: Lucien Favre.

PSG vs. Niza: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.