Francia, actual campeona del Mundial, defenderá su título en Qatar 2022.
Francia, actual campeona del Mundial, defenderá su título en Qatar 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Mal amado en la última Eurocopa por el penalti fallado ante Suiza, Kylian Mbappé selló definitivamente su reconciliación ante la hinchada  de Francia al anotar este sábado su primer póker internacional en la histórica goleada 8-0 ante Kazajistánenfren partido jugado en Parque de los Príncipes por la fecha 9 del Grupo D de las Eliminatorias Europeas Qatar 2022.

El resultado es uno de los más abultados en la historia de la Selección de Francia, que la sitúa de manera oficial en el Mundial Qatar 2022.

Karim Benzema, a pases de Theo Hernández (autor de dos asistencias) y del propio Mbappé, agrandó el banquete francés con otras dos dianas en el segundo acto. También anotaron Adrien Rabiot y Antoine Griezmann.

El delantero francés del Real Madrid, considerado uno de los favoritos al Balón de Oro, ya suma 35 dianas con la camiseta gala, los ocho últimos logrados desde que regresó a la selección en junio pasado. Adrien Rabiot y Antoine Griezmann (penalti) cerraron la cuenta.

Con el abultado resultado de esta noche, "Les Bleus", que no fallan una Copa del mundo desde 1994, se distanciaron así a 4 puntos de la segunda Finlandia, cuando falta una jornada de concluir la fase clasificatoria. Festejan en toda Francia.

De esta manera, el vigente campeón se suma así a Qatar (anfitrión), Alemania, Dinamarca, Brasil y Bélgica. (EFE)

Francia vs. Kazajistán: así jugaron

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Dayot Upamecano, Lucas Hernández; Kingsley Coman, Adrien Rabiot, N’Golo Kanté, Theo Hernández; Antoine Griezmann; Kylian Mbappé, Karim Benzema.

Kazajistán: Stas Pokatilov; Marat Bystrov, Temirlan Erlanov, Maksat Taykenov, Nuraly Alip, Aleksandr Marochkin; Samat Zharynbetov, Islambek Kuat, Erkin Tapalov; Oralkhan Omirtayev, Abat Aimbetov.

Kylian Mbappé estuvo fino ante la Selección de Kazajistán. | Fuente: ESPN
Karim Benzema también anotó para Francia rumbo al Mundial. | Fuente: AFP/ESPN

Francia ya puso su nombre en el Mundial Qatar 2022

Francia vs. Kazajistán: hora ver el partido por Eliminatorias

Perú: 2:45 p.m.

Ecuador: 2:45 p.m.

Colombia: 2:45 p.m.

México: 1:45 p.m.

Argentina: 4:45 p.m.

Chile: 4:45 p.m.

Estados Unidos (Florida): 2:45 p.m.

España: 8:45 p.m.

Si la vigente campeona del mundo empatase ante los kazajos, se clasificaría igualmente si Bosnia y Finlandia empatasen en Zenica unas horas antes.

En caso de tropiezo en el Parque de los Príncipes el sábado ante una nación en el puesto 125 de la clasificación FIFA, el elenco local dispondría de otra oportunidad de validar su billete el martes en Finlandia.

Un segundo puesto llevaría a Francia a disputar el repechaje de cara a la próxima cita mundialista.

En el grupo E, por su parte, Bélgica puede también clasificarse si derrota a Estonia el sábado en el estadio Rey Balduino.

Si se da el caso, o si Gales (3º) no gana a Bielorrusia en Cardiff, los 'Diablos Rojos' se asegurarían asimismo su presencia en Qatar 2022.

¿Dónde ver el Francia ante Kazajistán vía TV por Eliminatorias?

Este partido lo ves en toda Sudamérica por la señal internacional de ESPN y también vía streaming en Star+. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué probabilidad de muerte por Covid-19 tienen las personas no vacunadas?

Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.