Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

¿Qué es de la vida de los jugadores de España que ganaron el Mundial 2010?

Aquella generación de la Selección de España hizo historia en Sudáfrica 2010 pero ahora, 8 años después, los jugadores pasan por diferentes momentos.

Este es el equipo titular que salió en la final del Mundial Sudáfrica 2010 para enfrentar a Holanda. Andrés Iniesta sería el héroe de aquel encuentro con su agónico gol.

Este es el equipo titular que salió en la final del Mundial Sudáfrica 2010 para enfrentar a Holanda. Andrés Iniesta sería el héroe de aquel encuentro con su agónico gol.Fuente: EFE

1. Iker Casillas (37 años): Sigue jugando el Porto pero ya está disputando sus últimas temporadas como profesional. Ya no es convocado a la Selección de España.

1. Iker Casillas (37 años): Sigue jugando el Porto pero ya está disputando sus últimas temporadas como profesional. Ya no es convocado a la Selección de España.Fuente: AFP

2. Sergio Ramos (32 años): Ya no juega de lateral derecho como en aquel entonces y se ha convertido en uno de los mejores defensores del mundo. Es capitán y máximo referente del Real Madrid, además sigue siendo uno de los referentes de la Selección de España.

2. Sergio Ramos (32 años): Ya no juega de lateral derecho como en aquel entonces y se ha convertido en uno de los mejores defensores del mundo. Es capitán y máximo referente del Real Madrid, además sigue siendo uno de los referentes de la Selección de España.Fuente: AFP

3. Gerard Piqué (31 años): El defensor anunció su retiro a la Selección de España. Ya lo había mencionado hace varios meses pero ratificó su postura a pesar de que ahora el técnico es Luis Enrique, con quien tiene una gran relación.

3. Gerard Piqué (31 años): El defensor anunció su retiro a la Selección de España. Ya lo había mencionado hace varios meses pero ratificó su postura a pesar de que ahora el técnico es Luis Enrique, con quien tiene una gran relación.Fuente: AFP

4. Carles Puyol (40 años): Se retiró del fútbol en la temporada 2013/2014 y ahora tiene una empresa de representación de jugadores en la cual es coaching de los futbolistas jóvenes.

4. Carles Puyol (40 años): Se retiró del fútbol en la temporada 2013/2014 y ahora tiene una empresa de representación de jugadores en la cual es coaching de los futbolistas jóvenes.Fuente: AFP

5. Joan Capdevilla (40 años): Se retiró en la temporada 2016/2017 y está preparándose para ser asistente de algún entrenador.

5. Joan Capdevilla (40 años): Se retiró en la temporada 2016/2017 y está preparándose para ser asistente de algún entrenador.

6. Xabi Alonso (36 años): Se retiró en la temporada 2016/2017 y se está preparando para ser entrenador y seguir ligado al fútbol.

6. Xabi Alonso (36 años): Se retiró en la temporada 2016/2017 y se está preparando para ser entrenador y seguir ligado al fútbol.Fuente: AFP

7. Sergi Busquets (30 años): Sigue siendo una de las piezas claves del Barcelona, y sigue siendo un titular indiscutible de la Selección de España.

7. Sergi Busquets (30 años): Sigue siendo una de las piezas claves del Barcelona, y sigue siendo un titular indiscutible de la Selección de España.Fuente: AFP

8. Xavi Hernández (38 años): Juega en el Al Sadd de Qatar y es uno de los embajadores del fútbol de este país. No sigue siendo considerado en la Selección de España.

8. Xavi Hernández (38 años): Juega en el Al Sadd de Qatar y es uno de los embajadores del fútbol de este país. No sigue siendo considerado en la Selección de España. Fuente: EFE

9. Andrés Iniesta ( 34 años): Esta temporada dejó el Barcelona por primera vez en su carrera y está jugando en el Vissel Kobe de Japón. Se retiró de la Selección de España tras el Mundial Rusia 2018.

9. Andrés Iniesta ( 34 años): Esta temporada dejó el Barcelona por primera vez en su carrera y está jugando en el Vissel Kobe de Japón. Se retiró de la Selección de España tras el Mundial Rusia 2018.Fuente: AFP

10. Pedro (31 años): El delantero juega en el Chelsea y no es considerado en la Selección de España desde hace varios meses.

10. Pedro (31 años): El delantero juega en el Chelsea y no es considerado en la Selección de España desde hace varios meses.Fuente: AFP

11. David Villa (36 años): Juega en el New York City de la MLS donde es una de las máximas figuras y sigue demostrando su capacidad goleadora. Fue convocado a la Selección de España por última vez en agosto del 2017 y cerró su ciclo con 'La Roja'.

11. David Villa (36 años): Juega en el New York City de la MLS donde es una de las máximas figuras y sigue demostrando su capacidad goleadora. Fue convocado a la Selección de España por última vez en agosto del 2017 y cerró su ciclo con 'La Roja'.Fuente: EFE

12. Cesc Fábregas (31 años): El volante juega en el Chelsea donde es una de las piezas claves. No fue convocado para el Mundial Rusia 2018 y  parece haber terminado su ciclo con la Selección de España.

12. Cesc Fábregas (31 años): El volante juega en el Chelsea donde es una de las piezas claves. No fue convocado para el Mundial Rusia 2018 y parece haber terminado su ciclo con la Selección de España.Fuente: AFP

13. Jesús Navas (32 años): Juega en el Sevilla y ya no es llamado por la Selección de España.

13. Jesús Navas (32 años): Juega en el Sevilla y ya no es llamado por la Selección de España.Fuente: AFP

14. Fernando Torres (34 años): Esta temporada se fue al Sagan Tosu de Japón y ya no es convocado a la Selección de España.

14. Fernando Torres (34 años): Esta temporada se fue al Sagan Tosu de Japón y ya no es convocado a la Selección de España.Fuente: AFP

Gerad Piqué es el último jugador que ha renunciado a la Selección de España. El defensor del Barcelona cerró su etapa con 'La Roja' hace unos meses y forma parte de la generación histórica que logró ganar el Mundial Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012. Recordemos a otras estrellas de aquel equipo que derrotó a Holanda en la final y logró levantar el trofeo.

David Villa, Andrés Iniesta y Xavi Hernández son algunos de los jugadores que fueron figuras de España en Sudáfrica 2010 y fueron claves para levantar la Copa del Mundo. Ahora estos jugadores están en ligas de menor nivel y cerca del retiro pero siguen siendo respetados por su gran trayectoria.

Esa Selección de España pasó a la historia por su estilo de juego y por tener a algunas de las figuras más importantes en los últimos años. En aquel encuentro Andrés Iniesta se convirtió en héroe e ídolo absoluto de todos los aficionados de 'La Roja'.

Carles Puyol y Joan Capdevilla son las estrellas que se retiraron del fútbol hace pocos años y ahora se desempeñan en otras funciones, pero siempre ligados al fútbol. Gerard Piqué mencionó que ahora se concentrará íntegramente en Barcelona y su salida sirve para que jóvenes defensores tengan espacio en la Selección de España.


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA