Radamel Falcao y los jugadores que más valor perdieron en el último año

Conoce a los futbolistas que bajaron su cotización tras una temporada para el olvido. Estrellas que alguna vez estuvieron en la órbita de equipos importantes y, hoy, no lo están más.

El fútbol europeo atraviesa por un periodo de contrataciones previo al comienzo de las ligas en el ‘Viejo Continente’. Sin embargo, mientras que muchos clubes pelean por algunos jugadores como el francés Paul Pogba, otros futbolistas han pasado al olvido debido a una temporada llena de lesiones e inactividad.

Caso Falcao. El atacante colombiano fue por un tiempo el jugador de moda en Europa. Diversos clubes peleaban por adquirir los servicios del delantero ‘Cafetero’, siendo considerado el mejor ‘9’ del mundo. Lamentablemente, luego de una severa lesión previo al Mundial de Brasil 2014, ‘El Tigre’ no fue más el mismo. Radamel disputó la última temporada con Chelsea 228 minutos, anotando tan solo 1 gol con los ‘Blues’.

Sin pena ni gloria. Mario Gotze fichó en la temporada 2013/2014 por el Bayer Múnich con la esperanza de explotar futbolísticamente; no obstante, ocurrió todo lo contrario. El alemán careció de oportunidades al mando de ‘Pep’ Guardiola pese a demostrar condiciones con el balón en sus pies. Tras la salida del estratega español, el atacante aprovechó en volver a su excasa, el Borussia Dortmund. Conjunto al que llevó a la final de Champions League.

¿Qué pasó Jackson Martínez? El atacante colombiano fue vendido al Guangzhou Evergrande por 42 millones de euros, procedente del Atlético de Madrid. ‘El Cafetero’ fue la adquisición más cara del conjunto chino, lamentablemente el mercado asiático no es muy cotizado, por lo que generó la devaluación del centro delantero.


¿Qué opinas?