Real Madrid dio a conocer este viernes que el defensa austríaco David Alaba es su primer refuerzo para la temporada 2021-22.
Real Madrid comenzó a reforzarse de cara y este viernes anunció el fichaje del defensa austríaco David Alaba proveniente del Bayern Munich. A través de sus redes sociales le dieron la bienvenida al futbolista que jugará por las próximas cinco temporadas en la Casa Blanca.
"El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas", informó la entidad madrileña sobre la llegada de Alaba de 28 años.
Asimismo se informó que la presentación de David Alaba recién será tras la culminación de la Eurocopa 2021 que acabe el 11 de julio.
Alaba había indicado en febrero que abandonaría el Bayern Munich al final de la temporada. Como su contrato llegaba a su fin, el Real Madrid no tendrá que pagar indemnización por su transferencia.
Ganó todo con Bayern Munich
David Alaba negó que su salida de Bayern Munich haya estado ligada a sus exigencias financieras elevadas, como dejó entender el expresidente del club alemán, Uli Hoeness.
El jugador de 28 años llegó al Bayern con 15 años después de haber jugado en equipos juveniles en Viena.
Con el Bayern consiguió 28 trofeos, dos en la Bundesliga y dos en la Champions (2013 y 2020).
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia