Real Madrid
El estadio Santiago Bernabéu se inauguró el 14 de diciembre de 1947 y cuenta con un aforo de 81 044 espactores. | Fuente: @Real Madrid

Las obras del renovado estadio del Real Madrid sigue en proyecto y ya hay un avance de lo que traerá consigo el nuevo Santiago Bernabéu del Siglo XXI. De hecho, la ‘Casa Blanca’ a través de un video en su página oficial ha exhibido algunas funcionalidades. Una de ellas es que contará con un césped que se modificará para albergar otros deportes, como fútbol americano, tenis y baloncesto.

Pero eso no es todo, el moderno sistema retráctil de la cancha podrá convertir el terreno de juego en un escenario principal para albergar posibles conciertos, eventos empresariales, ferias y otros acontecimientos. Por otro lado, presentará una cubierta de 35 metros de profundidad para proteger y conservar el campo, que asu vez ayudará a generar una buena climatización, sistema de riego, cámaras de control de temperatura y las iluminaciones led.

La innovación de la tecnológica también será uno de los puntos fuertes, ya que habrá como en los pabellones de baloncesto un videomarcador de 360º, que recorrerá todo el techo del coliseo, haciendo de el un espectáculo visual y acústico. A todo esto, se sumará los dos anillos de banners de los perímetros del primer y segundo anfiteatro.

El moderno recinto del Real Madrid, el cual estará terminado al 100% para diciembre del 2022, tendrá un costo cercano a los 525 millones de euros y se pagarán con un bono de 30 millones anuales. La intención de esta gigantesca obra no solo es la de modernizar uno de los estadios más legendarios del mundo, sino también la de poder generar ingresos cerca de los 150 millones de euros anuales a favor del club español.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.