Un informe de LaLiga Santander reveló que Barcelona superó al Real Madrid en el porcentaje de posesión de balón durante la temporada 2021-2022.
Barcelona fue en la temporada 2021-2022 el que equipo con mayor porcentaje de posesión de LaLiga Santander con un 62,8%, en un ‘Top 5’ que completan Real Madrid (campeón), Sevilla, Villarreal y Celta de Vigo, según un informe publicado este viernes por LaLiga.
Según dicho informe, y atendiendo al porcentaje de posesión, el ranking lo lidera el Barcelona de Xavi Hernández con un 62,8 por ciento; seguido del Real Madrid (58,7), el Sevilla (58); continúa el Villarreal (57); y en quinta posición el Celta (55,7). Esta cifra, en un contexto porcentual, da cuenta de cuánto tiempo dispone del balón cada equipo en un encuentro.
Si se tiene en cuenta la cantidad de jugadores que intervienen en cada posesión de media en un partido, pudiendo ser las fases ofensivas más elaboradas cuantos más jugadores intervengan en ellas o más directas si el equipo invierte en verticalidad, el Real Madrid lidera la lista, con casi cuatro futbolistas (3,69) por posesión. Barcelona, Sevilla y Villarreal permanecen por encima de tres y el quinto es el Betis con 2,95.
Barcelona fue el equipo con más posesión de balón en LaLiga
El informe también determina cuantos pases por posesión de media dio cada equipo, con los mismo cinco protagonistas. Real Madrid (6,5), Barça (6,4), Sevilla (5,6), Villarreal (5,2) y Real Betis (5,1) son los cinco mejores equipos en esta faceta.
El ritmo de circulación también puede definir el estilo determinado de un equipo. Así, el informe introduce en sus métricas el factor temporal, identificando qué equipos dan más pases por minuto de posesión, es decir, lo rápido que un equipo mueve el balón. Y aquí vuelve a liderar el ranking el Real Madrid de Carlo Ancelotti, con 17 pases por minuto, en un top cinco que completan el Barcelona (17), el Sevilla (16,2), el Atlético de Madrid (15,4) y el Real Betis (15,4).
NUESTROS PODCASTS
La FDA autorizó el uso de vacunas Covid para niños de 6 meses a 5 años
Los asesores de vacunas de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) votaron unánimemente el miércoles a favor de ampliar la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna para incluir a los niños más pequeños.
Comparte esta noticia