Luis Figo
Luis Figo recordó la anécdota del "cochinillo", | Fuente: Twitter

Luis Figo causó polémica y recibió una catarata de críticas por abandonar el Barcelona y fichar por el archirrival Real Madrid en la temporada 2000. El jale del exfutbolista portugués acrecentó la rivalidad entre azulgranas y merengues.

Ahora, a 20 años del fichaje a Real Madrid, Figo recordó cuando los hinchas de Barcelona le lanzaron una cabeza de cerdo, en el Camp Nou, en el preciso momento que iba a lanzar un tiro de esquina. Además le arrojaron botellas de agua y una de whisky. Ese partido se disputó el 23 de noviembre del 2002.

“Tengo cochinillo preparado para comer el viernes, sí. Ya te contaré como me queda”, contestó a manera de broma Figo a la periodista Susana Guasch de Movistar+.

En su momento, el exjugador de la Selección de Portugal afirmó que lamentó su salida de Barcelona, aunque tomó esta decisión porque no se sentía valorado.

Asimismo, Figo lamentó que Real Madrid no haya fichado antes al delantero noruego Erling Haaland, quien se ha valorizado por sus buenas actuaciones con la camiseta del Borussia Dortmund de la Bundesliga.

“Ya es un jugador demasiado caro. Ha metido muchos goles y apunta muy alto pero el Real Madrid debió ficharle antes de que se fuera al Dortmund”, manifestó.