Ansu Fati debutó durante la temporada 2019-20 en Barcelona
Ansu Fati debutó durante la temporada 2019-20 en Barcelona | Fuente: EFE

Los últimos días en Barcelona se vivieron con tensión respecto al futuro de Lionel Messi, quien pretendía no continuar más en el equipo. El tema no fue ajeno ni en el Real Madrid y uno de sus jugadores símbolos como el exdefensor Míchel Salgado se refirió a ello, poniendo al juvenil Ansu Fati como el elegido para que el club construya entorno a él sus proyectos a futuro.

"Los que conocemos el fútbol sabemos que Messi es inigualable, incomparable, le vamos a echar mucho de menos cuando cuelgue las botas. No puedo compararlo0, pero si Messi se marcha, en el Barcelona el jugador clave será Ansu Fati y debe determinar el estilo de juego. Es muy querido por los aficionados y ya se está convirtiendo en una pieza importante para el equipo a su temprana edad", dijo en 'Football Talks'.

Ansu Fati, de 17 años, debutó en la semana pasada con la Selección de España y marcó su primer gol frente a Ucrania por la Liga de Naciones.

"Es increíble la madurez que presenta a sus 17 años. No es ya solo lo que hizo en su debut con la Selección sino lo que ha hecho en el último mes de competición de LaLiga. Cuando Fati estaba sobre el césped cambiaba el ritmo y el tempo del partido. Tiene la madurez, la osadía de enfrentarse a los defensas. Es difícil de encontrarlo hoy en día en el fútbol moderno", añadió.

De la mano de Ernesto Valverde, Ansu Fati debutó en el primer equipo de Barcelona en la temporada 2019-20, donde participó en 33 partidos y anotó ocho goles.

"Es una estrella fulgurante y con su personalidad demuestra que no le tiene miedo a nada, juega al fútbol a su edad como si llevara 30 ó 40 años con el brazalete del Barcelona. Es increíble tener ya un jugador como él y utilizarle en la Selección. Creo que el Barcelona puede crear su equipo en base a él", destacó Salgado.