No los extrañarán: el positivo récord del Real Madrid cuando juega sin Gareth Bale ni Karim Benzema

Gareth Bale y Karim Benzema son las principales bajas del Real Madrid para la Supercopa de España, pero los antecedentes indican que no es algo tan negativo para los merengues.

Real Madrid enfrentará al Atlético de Madrid por las semifinales de la Supercopa de España. | Fuente: EFE

Real Madrid ya se encuentra en Arabia Saudita para disputar la Supercopa de España. En la semifinal, los dirigidos por Zinedine Zidane se enfrentarán al Atlético de Madrid en busca del pase a la final, pero lo hará sin dos elementos importantes en el ataque: el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale.

A pesar de que la ausencia de ambos representa cierta preocupación en los hinchas del Real Madrid, lo cierto es que el club español ha tenido más triunfos cuando no ha jugado con Karim Benzema ni Gareth Bale. Una estadística de Opta compartida por el diario Mundo Deportivo da a conocer que, desde mediados del 2014, el elenco merengue ha ganado el 74.2% de sus duelos sin ellos, mientras que con los dos solo han obtenido el mismo resultado en los 64.2%.

Sin embargo, ese dato no tiene en cuenta la importancia de Karim Benzema en la presente temporada del Real Madrid en el ataque. El 'Gato' es el máximo anotador del club español con 16 tantos y, con su ausencia, pierden mucho en ataque. La principal carta de gol del cuadro merengue para esta Supercopa de España es nada menos que Rodrygo, quien lleva seis dianas convertidas.

¿Qué opinas?