Real Madrid y Barcelona disputan el título de LaLiga 2019-20
Real Madrid y Barcelona disputan el título de LaLiga 2019-20 | Fuente: AFP

Barcelona derrotó a Espanyol en el derbi de Cataluña por 1-0, gracias al gol de Luis Suárez, y redujo la diferencia que tenía el Real Madrid sobre ellos a un solo punto. Sin embargo, aunque existe alguna presión por la cercanía de su rival, los merengues todavía tienen que disputar su partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander, donde se medirán de locales este viernes ante Deportivo Alavés en el Alfredo Di Stéfano.

Si bien existe gran favoritismo para los blancos enfrentando a un equipo ubicado en el puesto 17 del torneo, Alavés supo ganarle por última vez en octubre de 2018. De todos modos, el triunfo para los de Zinedine Zidane los pondrá nuevamente con cuatro unidades por encima del 'Barza', restando desde ahí tres fechas del certamen.

En ese escenario, entrará en curso la jornada 36 de LaLiga, donde nuevamente jugarán primero los azulgranas y podría ser la definitiva en la lucha por el título. Lionel Messi y compañía visitarán el próximo sábado a Real Valladolid. Si pierden y el Madrid derrota el lunes a domicilio a Granada, se convertirán en campeones de España luego de tres temporadas. La diferencia sería de siete puntos quedado solo seis por disputarse.

Si Barcelona empata y Real Madrid gana, también serían campeones, ya que la diferencia correspondería a seis unidades restando dos fechas, pero la igualdad de puntos en el final cuenta con mejor diferencia en cruces entre sí favor de la 'Casa Blanca'.

Con dos triunfos consecutivos más y un traspié del 'Barza' ante Valladolid, los merengues festejarán. El escenario se pinta de color blanco, pero los azulgranas buscarán dar pelea hasta el último.

FIXTURE DE REAL MADRID:

Fecha 35: Real Madrid vs. Deportivo Alavés, viernes 10 de julio

Fecha 36: Granada vs. Real Madrid, lunes 13 de julio

Fecha 37: Real Madrid vs. Villarreal, miércoles 15 de julio

Fecha 38: Leganés vs. Real Madrid, domingo 19 de julio


FIXTURE DE BARCELONA:

Fecha 36: Valladolid vs. Barcelona, sábado 11 de julio

Fecha 37: Barcelona vs. Osasuna, miércoles 15 de julio

Fecha 38: Deportivo Alavés vs. Barcelona, domingo 19 de julio