LaLiga
LaLiga planea colocar público virtual en 3D y sonido basado en FIFA 2020. | Fuente: AFP

El próximo 11 de junio se dará inicio a la reanudación LaLiga española y, entre las planificaciones propias del campeonato, también se ha propuesto una medida decorativa para los partidos de fútbol que será a puerta cerrada.

Se trata de animación digital en 3D que maneja Mediapro, una empresa que es la que la produce las imágenes de LaLiga y que hizo un acuerdo con Teléfonica (propietaria de los derechos de transmisión), y cuya idea es que el espectáculo se pueda ver desde los hogares.

Se trata de llenar las gradas de las tribunas vacías con imágenes animadas que puedan verse por televisión. En tal sentido, las tomas generales del partido lucirán un sistema de "público virtual no identificable".

Pero eso no es todo, pues a estas imágenes se le sumarán sonidos basados en el juego FIFA 2020 que tendrán grabaciones reales de cada estadio, esto podrá ser recibido también por el televidente. Todo el registro será trabajado digitalmente. 

En tal sentido, según indicó el diario MARCA de España, la intensidad del ruido subiría según el balón se aproxima a las áreas rivales, pues es común que se escuche distinto desde las tribunas cuando se aproxima una situación de peligro en los videojuegos y, por supuesto, en el fútbol. 

Por su parte, los clubes han preparado detalles el miércoles pasado a través de una reunión virtual donde se ha tratado el tema de trabajar en la infraestructura de los estadios que las animaciones requieren. Al respecto, se ha tomado como ejemplo algunos hologramas de futbolistas. 

Sin duda, será una innovación a nivel de fútbol mundial y, de resultar como lo planean, la experiencia en la que se quieren basar de aquí en adelante será la de mezclar la televisión convencional con la realidad aumentada.