LaLiga
LaLiga podrá jugarse con cierta cantidad de público desde julio, según prensa española. | Fuente: AFP

Este jueves 11 de junio se dará inicio a la reanudación de LaLiga española con un derbi sevillano entre Sevilla FC y Real Betis. Sin embargo, aún queda pendiente publicar el Real Decreto de Ley donde se den mayores especificaciones del torneo de aquí en adelante. 

Sin embargo, la cadena Cope ha adelantado un párrafo de dicho decreto donde se plantea que el regreso del público a las grandas podría darse en julio, mes en que el país entraría a la fase 3 en su lucha contra el coronavirus. 

"La asistencia de público a las competiciones de fútbol profesional y baloncesto ACB será regulada por el CSD en coordinación con el organizador de la competición y las Comunidades Autónomas", escribió el medio español en referencia a un apartado del documento aún sin publicar. 

Asimismo, hizo referencia a que la cantidad de público no sería en su totalidad, sino que se trataría de un 30% respecto al aforo del recinto donde se juegue.

En ese sentido, Pedro Sánchez, presidente de España, declaró que la posición oficial es que sí puede haber público, pero sería equivalente para todos los clubes. Es decir, todos deberían jugarse de esa manera o ninguno lo hará.

Por su parte, el reconocido diario MARCA, también se refirió al tema y reafirmó que, en caso se abran las puertas, no será antes del mes de julio.

"Lógicamente la gran mayoría de los clubes estarían a favor de esta medida en tanto supondría una vía de ingresos que ahora está paralizada, más allá de que el espectáculo iría recuperando la normalidad más pronto que tarde", señaló el medio.