Dayot Upamecano se unió al RB Leipzig en 2017
Dayot Upamecano se unió al RB Leipzig en 2017 | Fuente: Instagram

En el mercado de fichajes se encuentran todo tipo de pretendientes para los futbolistas, pero no son muchos lo que tienen detrás de sí a grandes clubes de Europa.

Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Manchester City y Bayern Munich son los nombres más importantes del abanico de ofertas que llegaron a las oficinas del RB Leipzig por Dayot Upamecano, el defensor francés de 21 años.

No obstante, cuando su camino apuntaba a cambiar de camiseta para la siguiente temporada, el zaguero y el club acordaron su renovación hasta el 2023, permitiendo a los teutones asegurarse con uno de los futbolistas más prometedores en su posición.

“He estado en Leipzig durante más de tres años, he podido mejorar y crecer constantemente con el equipo. Quiero seguir tomando este desarrollo y Julian Nagelsmann es un entrenador que me puede llevar al siguiente nivel”, afirmó el zaguero, que junto a su elenco enfrentarán al Atlético de Madrid en cuartos de final de la Champions League.

“Por supuesto, estamos muy contentos de haber extendido el contrato con Dayot Upamecano temprano. Dayot ha madurado hasta convertirse en uno de los principales defensores internacionales en RB Leipzig en los últimos años y, por supuesto, todavía tiene un gran potencial de desarrollo con solo 21 años de edad”, dijo el director deportivo Markus Krosche.

La extensión del contrato de Upamecano es por dos temporadas más. Al RB Lepzig llegó en enero del 2017, donde ya registra 111 partidos disputados, tres goles y un papel decisivo en la defensa de su elenco que clasificó a la Champions League en tres de las últimas cuatro ediciones.