Ajax
Ajax logró llegar a las semifinales de la Champions League tras eliminar a Juventus en cuartos. | Fuente: EFE

Si bien la temporada del Ajax aún no está terminada teniendo en cuenta su lucha por el título de la Champions League y la Eredivisie, la directiva del conjunto de Ámsterdam ya está pensando en lo que puede pasar a partir de mediados de años. Justamente, en esa planificación a mediano plazo, han decidido iniciar conversaciones con el Real Madrid por el noruego Martin Odegaard, según dio a conocer el medio holandés De Telegraaf.

Lo mencionado por este diario neerlandés es que el director deportivo del Ajax, Martin Overmars, había pensado desde hace tiempo en la contratación de Martin Odegaard pero el precio que le puso el Real Madrid los desalentó un poco: 20 millones de euros. No obstante, al haber una pequeña intención de parte de la 'Casa Blanca' de liberar al mediocampista de 20 años, las negociaciones han ido caminando por buen puerto.

Recordemos que Martin Odegaard fue contratado por el Real Madrid en enero 2015, después de destacar con el Stromsgodset de la liga noruega con solo 15 años de edad. Desde ese entonces, ha sido cedido al Herenveen (1 temporada y media) y al Vitesse, donde actualmente milita. Al tratarse de un elemento que ha mostrado buenas cosas en la Eredivisie, el Ajax le puso la mira pensando en la mejora del plantel.