Ante el interés del Real Madrid, el propio Paul Pogba puede rescindir su contrato con el Manchester United y facilitar su llegada al cuadro español.
Paul Pogba es uno de los nombres que el Real Madrid pretende hace mucho tiempo y que ahora finalmente podría tener más cerca. Y es que existe la posibilidad de que el propio jugador francés acabe forzando su salida con Manchester United y rompa unilateralmente su contrato.
Según L'Equipe, Paul Pogba puede rescindir de forma unilateral su contrato con el Manchester United amparándose en el artículo 17 del Estatuto de Transferencia de Jugadores, que indica que un futbolista puede rescindir su contrato si no está durante el periodo de los tres primeros años de contrato y si es que firmó antes de los 27 años.
Paul Pogba firmó su contrato con el Manchester United en 2016 y puede acogerse a ese árticulo para acabar con su vínculo con el cuadro inglés. Sin embargo, no sería así de sencillo porque en este caso el United, que se quedaría sin el jugador, deberá recibir una indemnización a cambio. El dinero que recibiría se calcula en base a los años de contrato que quedaban, el sueldo y lo que puede perder en publicidad el club propietario.
De acuerdo al diario Mundo Deportivo, la cantidad que recibiría el Manchester United sería inferior a los 100 millones de euros y borderaría entre los 50 y 60 millones de euros. Con esto, el Real Madrid se plantea más que nunca el fichaje del volante francés de 27 años.
Comparte esta noticia