Dayot Upamecano es internacional con la Selección de Francia
Dayot Upamecano es internacional con la Selección de Francia | Fuente: Instagram

Solo tiene 22 años, pero ya es uno de los futbolistas con mejor presente y futuro en Europa. El paso de Dayot Upamecano con el RB Leipzig en la Bundesliga ha sido a tan alto nivel que los poderosos clubes del continente se pelean por él desde meses atrás, sin embargo, ya está definido cuál será su próximo equipo.

'RMC Sport' adelantó que el zaguero francés aceptó la propuesta del Bayern Munich, reciente monarca del Mundial de Clubes. Tras ello, el mismo Hasan Salihamidzic, director deportivo bávaro, dio por concretada la incorporación.

“Estamos muy contentos. Hemos mantenido conversaciones con Upamecano y su agente, Volker Struth, durante muchos meses. Sabíamos que teníamos una competencia muy fuerte. Le presentamos nuestra visión de su carrera en el Bayern. Durante la semana pasada en Doha volví a hablar con todos los implicados y se convencieron de que el Bayern es el socio adecuado. Upamecano jugará los próximos cinco años en el Bayern”, dijo el bosnio en 'Bild'.

Así, la carrera del defensa continuará en la Bundesliga y se sumará al cuadro a cargo de Hansi Flick tras el final de temporada. El RB Leipzig había puesto su cláusula de rescisión en 42,5 millones de euros, cifra en la que se habría cerrado el acuerdo del traspaso.

Dayot Upamecano ya debutó con la selección francesa absoluta, actual campeona mundial, y disputó hasa la fecha 139 partidos oficiales con el Leipzig. Así, el Real Madrid, uno de los principales interesados en su fichaje, perdió la chance de poder incorporarlo a sus filas.