El exportero del Real Madrid lanzó una propuesta por sus redes sociales. | Fuente: AFP

Iker Casillas, portero del Oporto, propuso que exjugadores de fútbol apoyen con sus opiniones y su experiencia en las salas del VAR. El guardameta aseguró que estos pueden ayudar a los árbitros que revisan las imágenes para mejorar el resultado del videoarbitraje.

"Propongo que en el VAR, además del árbitro que analiza las imágenes, haya también un exjugador de fútbol. Sería bueno dar su opinión según las jugadas que se puedan ir dando en el transcurso de un partido" escribió el español en su cuenta de Twitter.

Con esta iniciativa, Casillas propone que alguien que ha sido futbolista pueda asesorar al árbitro designado en cada partido para revisar el vídeoarbitraje. El exjugador ofrecería su punto de vista profesional en las jugadas polémicas.

El exguardameta del Real Madrid publicó el tuit mientras se disputaba el partido entre Real Sociedad y Leganés por la fecha 13 de LaLiga. En el partido que se disputó en el Estadio Municipal de Anoeta hubo una jugada polémica, por lo que Casillas mandó su 'solución' para los errores del VAR. (Con información de EFE)

¿Qué opinas?