El nuevo delantero de Chelsea FC elogió al jugador de Real Madrid y rechazó los actos de racismo en contra de él.
Joao Félix, nuevo delantero de Chelsea FC, salió en defensa de Vinicius Jr, jugador de Real Madrid, quien ha sido víctima de actos racistas en las últimas semanas y, asimismo, el delantero portugués también aseguró que es uno de los mejores jugadores del mundo.
"Vinícius no provoca; quizás lo critican porque es mejor que los demás. Tiene drible, regate, es rápido, mete goles y da asistencias, está en un gran momento y parece que toda la gente está en contra de él. Soy su amigo y me gusta cómo juega. Es su fútbol, es un fútbol divertido y no entiendo las críticas. Es una pena que siga el tema de racismo. Espero que siga conservando su estilo", indicó el exjugador de Atlético de Madrid en diálogo con Diario AS.
Por otro lado, el futbolista portugués de 23 años fue consultado sobre su salida del equipo colchonero: "Ya buscaba cambiar de club hace un tiempo. Fue difícil adaptarme a la forma de jugar del Atlético. Intenté e intenté, pero no pude, por eso creo que mi salida fue buena tanto para mí, como para ellos. Simeone es un entrenador muy bueno, tiene su forma de ver el fútbol. A algunos les gustará y a otros no. Tiene virtudes y eso lo hace un gran técnico. No me arrepiento de haber fichado por el Atlético en su momento".
Como se recuerda, otro de los que se mostró en contra de las críticas y actos racistas a Vinicius fue Carlo Ancelotti, entrenador de Real Madrid, quien afirmó en conferencia de prensa: "¿El problema cuál es?, ¿Vinícius, sus compañeros...? ¿De qué tiene que defenderse Vinícius, de qué tienen que defenderle sus compañeros? Parece que el problema es Vinícius, el problema es lo que pasa alrededor de Vinícius. Es un problema del fútbol español, y yo, que soy parte del fútbol español, creo que es un problema que tenemos que resolver. Parece que Vinícius es culpable, y Vinícius es la víctima de algo que yo no entiendo"
Expulsado en su debut con Chelsea FC:
En un balón dividido, Joao Félix fue contra Tete con una pierna arriba, una entrada muy fuerte, aunque no impactó de lleno en el jugador del Fulham. Los blanquinegros se comieron al árbito principal del partido y entre los gritos de la grada de "fuera, fuera", apareció la tarjeta roja. En su debut, Joao Félix dejó al Chelsea con uno menos a 30 minutos de que culminara el encuentro.
Comparte esta noticia