Kylian Mbappé
Kylian Mbappé, delantero de PSG. | Fuente: AFP

Kylian Mbappé mantiene en suspenso su futuro. Aunque si se concreta su salida del París Saint Germain (PSG) a fin de temporada, el delantero de 22 años ya decidió que no "quiere ir a la guerra" contra el equipo francés, que lo fichó a mediados del 2018.

L'Equipe publicó que Kylian Mbappé no quiere forzar su salida de PSG, al cual está muy agradecido por apostar por él para convertirlo en una de sus estrellas y en uno de los jugadores mejor pagados del fútbol mundial.

Mbappé tiene contrato hasta junio del 2022 en medio del interés de Real Madrid que lo tiene como gran prioridad para la próxima temporada, en la cual habría una revolución en el equipo de Zinedine Zidane, que fue eliminado de la Champions League a manos del Chelsea.

El atacante de la Selección de Francia ha desechado ofertas de renovación de PSG desde el 2020. Desde Francia se habla también que Mbappé quiere fichar por el máximo ganador de la Champions League para ser el centro del nuevo proyecto deportivo que maneja Florentino Pérez.

En caso se marche Mbappé de París, el director deportivo de PSG, Leonardo, ya maneja opciones para reforzar la delantera del club, entre ellas el egipcio Mohamed Salah de Liverpool.


No jugó ante el Manchester City

Kylian Mbappé fue convocado para el duelo ante Manchester City. Sin embargo, debido a una contractura en la pantorrilla derecha se mantuvo en el banquillo y no fue tomado en cuenta por el entrenador Mauricio Pochettino.

PSG extrañó a Mbappé y perdió 2-0 a Manchester City que fue claro dominador en el Etihad Stadium para clasificar a la final de la Champions League, donde se encontrará con el Chelsea.

NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.