Sergio Ramos
Sergio Ramos juega en Real Madrid desde mediados de 2005. | Fuente: AS

Real Madrid no solo la pasa mal a nivel futbolístico, sino que también perdería a uno de sus mejores jugadores y máximos referentes en los últimos años. Y es que como se reportó hace semanas, Sergio Ramos podría salir del conjunto blanco a final de temporada al no renovar contrato.

La idea que tiene Sergio Ramos es continuar con su sueldo actual en Real Madrid, el cual asciende a 12 millones de euros por año. El presidente Florentino Pérez le ofrece dos años más de contrato, pero con la condición que se reduzca el salario, todo debido a la pandemia.

Ramos no plantea bajarse ni un euro de ganancia en Real Madrid y según reporta este miércoles el diario El Mundo, el defensor merengue le habría dado un ultimátum a Florentino. Se dio una reunión entre ambos y el zaguero español le manifestó que no está dispuestos a dar su brazo a torcer.

¿Habrá acuerdo entre Real Madrid y Ramos?

Sergio Ramos
En Real Madrid, Ramos ha ganado cuatro Champions League. | Fuente: AFP

El mandamás del elenco blanco, según mencionan medios españoles, no está dispuesto a acceder al 'Capricho' del exjugador del Sevilla. Pese a que es un ídolo, considera que la economía del club es primero.

Asimismo, se menciona que en Real Madrid reducirán el sueldo de toda la plantilla en un 10% adicional por el tema de la pandemia. No pretende que solamente a un jugador se le mantenga la ficha y mucho menos que ello sea condicionante para renovar contrato, en este caso Sergio Ramos.

También, la alta plana dirigencial trabaja para cerrar trato con David Alaba, aún jugador del Bayern Munich. No renovará en la tienda bávara y bien puede jugar al lado del 'Camero' a mitad de año o, en su caso, compartir la zaga merengue con el francés Raphael Varane.