Real Madrid pagaría 75 millones de euros por el fichaje de David De Gea

Tras el pase frustrado en 2015, esta vez el cuadro madrileño espera concretar el fichaje del portero de 26 años.
De Gea es una de las piezas principales que quiere Florentino Pérez en su equipo. | Fuente: Facebook: David De Gea

Alista maletas rumbo a España. David De Gea tendría todo listo para incorporarse al Real Madrid  por una millonaria cifra: entre 70 y 75 millones de euros. El arquero de 26 años cumple actualmente una buena temporada con el Manchester United.

Según informa el diario Marca, la dirigencia del club madridista ha iniciado las negociaciones para incorporar al guardameta desde hace tres semanas. De Gea firmaría por cinco o seis temporadas y su traspaso se convertiría  en el más caro protagonizado por un arquero. El récord lo tenía Gianluigi Buffon cuando del Parma pasó a la Juventus por 54 millones de euros.

Fichaje frustrado. Recordemos que De Gea estuvo cerca de pasar al Real Madrid en la temporada 2015 pero la operación se cayó por problemas en la documentación. Tras esto, el jugador firmó una renovación con los Red Devils con una cláusula de 60 millones de euros y un salario anual cercano a los 12 millones.

El citado medio español revela además que en las negociaciones se podría incluir a James Rodríguez y Álvaro Morata, jugadores que son del gusto de José Mourinho. En la presente temporada, David De Gea ha encajado solo 24 goles en 32 jornadas y lleva 63 partidos como titular de forma ininterrumpida.

David De Gea debutó con la Selección de España en 2014 y disputó el Mundial de Brasil en ese mismo año. | Fuente: Facebook: David De Gea
¿Qué opinas?