Pep Guardiola resaltó "sentirse orgulloso" del Manchester City a pesar que se les escapó la final de la Champions League ante Real Madrid.
La herida sigue abierta para el Manchester City. Estuvieron a solo minutos de clasificarse a la final de la Champions League, sin embargo, Real Madrid pudo remontar en el poco margen de tiempo y dejó con las manos vacías a los de Pep Guardiola, quien recalcó que seguirán insistiendo por ganar la ‘Orejona’.
“Tal vez no soy lo suficientemente bueno para ayudar al equipo a hacerlo. Nadie sabe qué hubiera pasado con otros jugadores o entrenadores. Estuvimos cerca, ellos lo saben, nosotros lo sabemos, pero lo importante es que vamos a intentarlo de nuevo la próxima temporada, y luego otra vez", dijo el técnico en rueda de prensa.
Manchester City se quedó sin disputar la final de la Champions League por segunda vez en su historia, certamen que jamás ganaron a pesar de las inversiones en fichajes durante los últimos años. Para Guardiola no hay impaciencia de los dueños.
“Tal vez me equivoque, pero tengo la sensación de que la gente de Abu Dabi compró este club e invirtió en estas increíbles instalaciones y jugadores para tener lo que hemos vivido en los últimos años, no solo para ganar la Champions. Lo hicieron para estar en todas las competiciones cada temporada y competir en todas las competiciones hasta el final”, remarcó.
¿Fracaso del Manchester City no ganar la Champions?
Pep Guardiola remarcó que el Manchester City necesitará tiempo para pasar página de la eliminación a manos del Real Madrid. Asimismo, el entrenador insistió que realizaron una campaña “muy destacable” y que “no es un fracaso” no ganar la Champions League.
"La gente dice que, si este equipo o si Guardiola no gana la Champions, son un fracaso y yo niego completamente eso. Sabemos lo difícil que es. Entendemos que la gente esté triste, porque estuvo muy cerca. Los jugadores querían estar en esa final, pero para este club, competir como competimos ante el Madrid, fue una alegría", sentenció.
NUESTROS PODCASTS
Durante octubre-noviembre de 2021, los médicos de un hospital infantil en Alabama en Estados Unidos identificaron cinco pacientes pediátricos con hepatitis grave. ¿Cuáles fueron los hallazgos de esta investigación? el doctor Elmer Huerta lo explica.
Comparte esta noticia