Real Madrid: Rafa Benítez fue cesado como entrenador de los 'Merengues'

En conferencia de prensa, Rafa Benítez fue separado de la dirección técnica y su lugar será ocupado por Zinedine Zidane de forma interina.
| Fuente: AFP

Rafa Benítez no pudo seguir dilatando la tensión que tenía con el grupo de jugadores y fue separado de la dirección técnica del Real Madrid, así lo anunció el club en conferencia de prensa.

El entrenador no pudo mantenerse a pesar que su elenco mostró un mejor juego que en otras ocasiones, sin embargo el 2-2 ante Valencia fue la cruz que marcó a Benítez y valió su adiós.

Rafa Benítez deja al Real Madrid en la tercera ubicación de la Liga BBVA 2015-16 con 37 unidades, a 4 del líder Atlético de Madrid, y en octavos de final de la Champions League. Cabe destacar que los 'Merengues' están fuera de la Copa del Rey por la mala inclusión de Denis Cheryshev, jugador que cargaba una suspensión de su etapa en el Villarreal.

El técnico que ocupará el lugar del destituido Benítez es el exjugador madridista Zinedine Zidane, que era DT del Real Madrid Castilla y se voceaba como estratega del primer equipo para la otra campaña. Los resultados de Benítez adelantaron la decisión de la directiva blanca.

Se veía venir

El momento del adiós. Rafa Benítez habría sido echado del Real Madrid, según la información publicada por el diario MARCA en su página web.

Florentino Pérez, presidente 'blanco', se reunió de emergencia con la directiva que lidera y finalmente tomó la decisión de no continuar con el exentrenador del Valencia, Liverpool, Inter de Milán y Nápoli.

El reciente empate (2-2) ante Valencia por la Liga BBVA habría sido el detonante que acabó con la experiencia de Benítez al mando de la 'Casa Blanca'.

Por último, el citado medio asegura que el ídolo francé Zinadine Zidane, actual DT del Real Madrid Castilla, será el nuevo estratega del primer equipo.

 


¿Qué opinas?