Takefusa Kubo sumó 187 minutos con la Selección de Japón en la Copa América 2019. | Fuente: EFE

Al parecer, Takefusa Kubo no habría rechazado la propuesta del FC Barcelona por una del Real Madrid por lo que el representaba el cuadro madrileño desde lo deportivo, sino principalmente por lo económico. Según dio a conocer el diario español As, la institución presidida por Florentino Pérez le ofreció hasta cinco veces más al japonés que el elenco blaugrana, que le había propuesto pagarle 250,000 euros anuales.

Con esta oferta del Real Madrid, Takefusa Kubo percibiría hasta dos millones de euros brutos al año. Incluso, desde España informan que este es un caso atípico en la filial del elenco merengue, ya que es poco común que un futbolista del Castilla gane semejante cantidad de dinero y con solo 18 años.

Sin lugar a dudas, Takefusa Kubo tenía altas pretensiones económicas con miras a esta temporada y fue el Real Madrid el club que estaba dispuesto a cumplírselas. Pese a que el FC Barcelona le ofrecía la posibilidad de formar parte de La Masía y una serie de beneficios, al fin y al cabo el japonés creyó conveniente ir al equipo de Zinedine Zidane para continuar su carrera.

Takefusa Kubo, durante la primera parte del año con el Tokyo FC, jugó 16 partidos y anotó cinco goles. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado por la Selección de Japón para la Copa América 2019, donde disputó los tres duelos de la fase de grupos.

¿Qué opinas?