Alemania fue goleada 6-0 por España en la Liga de Naciones
Alemania fue goleada 6-0 por España en la Liga de Naciones | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRISTINA QUICLER

Fue un resultado totalmente inesperado. En la última fecha de la Liga de Naciones, España y Alemania se enfrentaban en un partido decisivo para acceder al ‘Final Four’ de la competición y ‘La Roja’ logró imponerse con un categórico 6-0.

A pesar de que los germanos contaban con sus principales figuras, no pudieron frenar el arrollador paso de su rival. Uno de los protagonistas de aquel juego fue el centrocampista Toni Kroos, que luego de algunos días se animó a referirse al compromiso.

"Si paso revista a mi carrera tal vez no ha sido la derrota más amarga como la de la final de la Champions League en el 2012 (con el Bayern ante el Chelsea), pero si la más clara. Nunca en una derrota me había sentido tan impotente", confesó el futbolista del Real Madrid en el podcast ‘Einfach Mal Luppen’ que realiza junto a su hermano.

Aquella derrota significó que Alemania no pueda continuar en carrera por el título de la competición y generó incertidumbre por la continuidad de Joachim Löw como estratega del seleccionado.

"Hicimos las cosas realmente mal y hay que analizar lo que salió mal. Tres meses antes habíamos jugado contra España casi con el mismo equipo, quedamos 1-1 y habíamos debido ganar. Ahora habrá una larga fase sin partidos internacionales lo que fastidia, pero debemos verlo como una oportunidad. Mejoraremos, ya hemos mostrado que somos capaces de ello", dijo.