Real Madrid
Real Madrid tuvo un nuevo revés en el marco de LaLiga Santander 2020. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Chema Moya

Alavés logró los tres puntos frente al Real Madrid (1-2) por la fecha 11 de LaLiga Santander 2020 en el Alfredo Di Stéfano gracias a los goles de los españoles Lucas Pérez, de penalti, en el 5' y de Joselu Mato, en el 48', en un partido en el que el francés Zinedine Zidane recibió otra mala noticia, ya que el belga Eden Hazard tuvo que retirarse del terreno de juego en el 28' y en su lugar entróRodrygo Goes.

El brasilero Casemiro redujo distancias en el 86' rematando un balón suelto en el área pequeña, pero el intento de remontada del Real Madrid frente al Alavés en condición de local se quedó en un disparo de Isco Alarcón al travesaño con el tiempo cumplido.

El primer equipo del Real Madrid mostró su peor cara esta temporada y suma su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria en LaLiga Santander -dos derrotas y un empate- que le dejan a seis puntos del líder de la competición, la Real Sociedad.

Por su parte, el Alavés suma su quinto encuentro sin perder y logra una victoria de mérito en casa del Madrid gracias al gol de penalti de Lucas Pérez y al de Joselu nada más arrancar la segunda mitad, aprovechando un error de Thibaut Courtois. Resultado que le hace dormir, a la espera de concluir la jornada, en la octava posición de la clasificación con 13 puntos.

Con información de EFE


Lucas Pérez anotó el 1-0 de Alavés ante Real Madrid | Fuente: beIN SPORTS

Real Madrid vs. Alavés: así jugaron

LA PREVIA

Después de perder antes del parón por goleada ante Valencia y de no pasar del empate tras la vuelta a la acción en casa de Villarreal, el actual campeón querrá sumar tres puntos que le permitan no distanciarse del líder Real Sociedad.

Al conjunto madridista le está costando tener una buena racha después de haber encadenado diez victorias consecutivas tras el confinamiento y alzarse con el título. Desde entonces, en sus siguiente 15 encuentros, con Champions League incluida, ha ganado menos de la mitad y sin esa aparente solidez de antaño.

La mejor noticia que trajo el último duelo ante Inter en San Siro, además del triunfo, fue que Courtois no encajó, algo que no se había dado en los ocho partidos anteriores y que evidenció una cierta mejoría atrás, curiosamente sin la presencia de su líder y capitán, Sergio Ramos.

El duelo continental trajo también la novedad por parte de Zinedine Zidane de repetir alineación por segundo partido consecutivo, una situación que no se podrá repetir este sábado, debido a la baja el lateral Dani Carvajal.

Todo hace indicar que el francés seguirá confiando en la pareja Varane - Nacho, bastante sólida en los dos últimos choques, sobre todo el del miércoles cuando neutralizaron a Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. Sin embargo, la incógnita pasa por quién ocupará el carril derecho, donde una de las opciones Lucas Vázquez. Mariano Díaz continuará con la función de ser el centrodelantero titular, al no estar listos todavía Karim Benzema ni Luka Jovic.

Alavés pretende no complicarse con el descenso en lo que resta del curso y luego de tres empates consecutivos pretende dar pelea en el Di Stéfano.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raphael Varane, Nacho,Fernández, Marcelo; Martin Odegaard, Casemiro, Toni Kroos; Rodrygo Goes, Mariano Díaz, Eden Hazard.

Alavés: Fernando Pacheco; Ximo Navarro, Rodrigo Ely, Víctor Laguardia, Rubén Duarte; Edgar Méndez, Rodrigo Battaglia, Rubén Pina, Jota; Lucas Pérez, Joselu.