Karim Benzema anotó el único gol de este partido contra Atlético de Madrid. | Fuente: AFP

Real Madrid dormirá con la tranquilidad de saber que su primer lugar en la Liga Santander no corre riesgo. Por la vigésima-segunda jornada del torneo español, la 'Casa Blanca' superó 1-0 al Atlético de Madrid en el derbi madrileño con gol de Karim Benzema. De esa manera, obtienen un importante triunfo para continuar como líderes y agravan la situación del elenco dirigido por Diego Simeone.

El único gol del encuentro llegó a los '56 y por obra de Benzema. En una gran jugada colectiva del Real Madrid, el delantero francés conectó un centro por izquierda de Ferland Mendy con su pierna derecha para batir la valla resguardada por Jan Oblak y así llegó a su décimo-octava diana en lo que va de la campaña.

A pesar de intentar mucho en la parte final del cotejo, Atlético de Madrid no pudo marcar la igualdad y Real Madrid se llevó los tres puntos de esta contienda. Con este resultado, el plantel dirigido por Zinedine Zidane se mantiene como puntero de la Liga Santander con 49 unidades, mientras que el conjunto 'colchonero' ocupa el quinto casillero con 36 puntos.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Federico Valverde, Luka Modric; Isco, Karim Benzema.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Sime Vrsaljko, Stefan Savic, Felipe, Renan Lodi; Ángel Correa, Marcos Llorente, Thomas Partey, Saúl Ñíguez; Vitolo, Álvaro Morata.

Estadio: Santiago Bernabéu de Madrid.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: MINUTO A MINUTO

Real Madrid vs. Atlético de Madrid se enfrentan por la fecha 22 de LaLiga. | Fuente: RPP Noticias

REAL MADRID VS. ATLÉTICO DE MADRID: LA PREVIA

Real Madrid vs. Atlético de Madrid se verán las caras por la fecha 22 de LaLiga. El partido se jugará este sábado 01 de febrero a las 10:00 a.m. (hora peruana) en el estadio Santiago Bernabéu. El encuentro se podrá ver a través de la señal de ESPN 2 y también se podrá seguir todas las incidencias por la web de RPP Noticias.

Los blancos quieren mantenerse en la punta de LaLiga tras vencer 1-0 al Valladolid en el estadio José Zorrilla. Real Madrid logró sumar tres puntos y quedarse como líder solitario de la tabla con el gol de Nacho Fernández.

Por su parte, el 'Atleti' llega de empatar sin goles ante Leganés en el estadio Wanda Metropolitano. Los rojiblancos no obtienen una victoria desde la semifinal de la Supercopa de España ante Barcelona y tan solo ha conseguido empates y derrotas en todos los torneos.

¿Qué opinas?