Real Madrid ganó la Liga de España por última vez en la temporada 2016/2017. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Rodrigo Jim鮥z

Real Madrid empató 0-0 con Atlético de Madrid en el derbi de la capital española. El conjunto merengue tuvo la oportunidad de terminar la séptima jornada en el primer lugar de la Liga de España tras el empate del Barcelona pero no estuvo fino de cara a la portería de los 'Colchoneros'.

Atlético de Madrid empezó con mucha intensidad en la primera parte ante un Real Madrid, que tenía la posesión del balón, pero sin eficacia arriba, aunque en la segunda parte las tornas cambiaron completamente.

Dos llegadas de Antoine Griezmann (18) y Diego Costa, tras una gran carrera (37) acabaron en un mano a mano con Thibaut Courtois, que ganó el meta belga del Real Madrid.

Tras el descanso, Gareth Bale se quedó en el vestuario por unos problemas musculares siendo sustituido por Dani Ceballos, que aportó mayor verticalidad al Real. Poco a poco, el Real Madrid acabó encerrando al Atlético de Madrid que, cansado tras el esfuerzo de la primera parte, aguantaba buscando salir al contraataque.

Lopetegui dio entrada a Vinicius y a Lucas Vázquez buscando desequilibrar, pero pese al continuo acoso de los blancos, el marcador ya no se movería. El empate benefició al Barcelona, quien también empató y sigue como líder de la Liga de España.

El Real Madrid busca la mejor medicina contra la necesidad de un triunfo en un duelo de altura, ganar el derbi ante el Atlético de Madrid (sábado 29 - 1:45 pm) que frene el dominio de Diego Simeone en el Santiago Bernabéu, donde no sale derrotado en Liga en 5 años y busca plasmar la mejoría de su equipo tras un mal inicio. El encuentro será transmitido por ESPN 2.

¿Cómo llega el Real Madrid?

 La primera derrota liguera y segundo pinchazo consecutivo de visitante, contrasta con la seguridad mostrada hasta la fecha por el Real Madrid de Lopetegui en el Bernabéu. Cuatro partidos y pleno de victorias entre Liga y 'Champions' con diez tantos a favor y uno solo en contra. El rodillo encara su examen más difícil, un Atlético de Madrid que le dio el primer disgusto del curso en la final de la Supercopa de Europa de Tallin.

Al nuevo derbi llega el Real Madrid en su momento más delicado de lesiones. Lopetegui recupera a Carvajal pero pierde a su único lateral zurdo natural, Marcelo, por una rotura muscular. Se suma a Isco en el capítulo de bajas de titulares. Debe improvisar en el costado izquierdo, con Nacho en una posición que no es la suya, y decidir como recomponer el ataque tras dos partidos de poca pegada, con un tanto en 180 minutos.

¿Y el Atlético de Madrid?

Enfrente, el Atlético ha reaccionado con tres victorias consecutivas, dos en la Liga, que le han reactivado en todos los sentidos para su visita al Bernabéu, sobre todo en lo numérico porque en sólo cinco días ha rebajado su distancia respecto al liderato de siete a dos puntos, a la vez que irrumpía en el podio.

En su decimotercera visita, con la baja de Stefan Savic, fuera por quinto choque por una contusión muscular, y la probable de Gelson Martins, con un golpe en la rodilla, el once mantendrá la base que propuso el pasado 15 de agosto contra el mismo adversario en la Supercopa de Europa, ganada en la prórroga por 2-4.

Probables alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Bale, Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Koke, Rodri o Thomas, Saúl, Lemar o Correa; Griezmann, Diego Costa.

Árbitro: Martínez Munuera

Antoine Griezmann liderará la ofensiva en el Atlético de Madrid | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?