Ronald Koeman perdió su primer clásico como DT ante Real Madrid
Ronald Koeman perdió su primer clásico como DT ante Real Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

La decimotercera fecha en LaLiga tiene como especial el derbi entre el Real Madrid y el Atlético, un duelo que genera mucha atención y por el cual muchos esperan algo, incluso desde el Barcelona, donde nada menos que el entrenador Ronald Koeman se animó a mencionar el resultado que espera de aquel enfrentamiento,

"Podemos opinar sobre otros partidos, pero tenemos que ganar el nuestro. Viendo la clasificación, mejor que pierda el Atlético para recortar distancias. No hay que obsesionarse con otros partidos", declaró el técnico al ser consultado.

Actualmente la clasificación de LaLiga tiene al ‘Atleti’ líder con 26 puntos, mientras que el ‘Barza’ es noveno con 14 unidades y teniendo la misma cantidad de cotejos disputados. Esto se debe a la irregularidad azulgrana en la competición local, donde cuenta hasta el momento con cuatro derrotas

"En los dos partidos recientes -ante Cádiz y Juventus- hemos creado oportunidades, pero nos ha costado hacer goles. Hay que mejorar en defensa, pero no es algo que me obsesione mucho, porque analizando los 11 goles que hemos recibido en LaLiga solo hay tres de juego; los demás son errores individuales, penales, córners...", detalló el holandés.

"Nos faltan cosas. Los resultados en LaLiga no están al nivel que tenemos que estar. Los partidos que hemos perdido han sido por tema de concentración, de balón parado, de defensa... Hay que ser más agresivos. Somos el equipo que crea más oportunidades de gol, pero tenemos un porcentaje bajo de gol; es la mejor explicación a nuestros partidos perdidos. El equipo está un poco irregular. Tocar fondo es mucho peor de lo que estamos, no es realista”, puntualizó.