Real Madrid venció por 2-0 al Atlético por la fecha 13 de LaLiga
Real Madrid venció por 2-0 al Atlético por la fecha 13 de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: OSCAR DEL POZO

Real Madrid sometió y doblegó 2-0 al Atlético de Madrid en el derbi de este sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano, con los goles de Casemiro, en el minuto 14, y Jan Oblak, en propia puerta, tras un remate lejano de Dani Carvajal.

Mejor durante todo el partido, más certero en sus oportunidades y sobre todo bastante mejor tanto en intensidad como en fútbol, el equipo blanco desarmó a su rival, cuya única oportunidad fue ya con el resultado resuelto, cuando Saúl cabeceó un centro de Renan Lodi.

Luka Modric fue el primero en avisar rozando el palo a los cinco minutos. Poco después apareció Karim Benzema, quien se generó el espacio en la frontal del área y remató con potencia, aunque el balón esta vez sí impacto en el poste luego de que Oblak desvíe por poco la ejecución.

Real Madrid daba muestra clara de su firmeza para buscar el triunfo y a la tercera oportunidad abrió el marcador. Luego de un tiro de esquina cobrado por Toni Kroos, Casemiro conectó un cabezazo casi sin oposición y anticipando a tres oponentes. En lo que iba de la temporada liguera el Atlético nunca se había visto adelantado en el resultado, lo que trastoco los planes del ‘Cholo’ Simeone.

La visita adelantó líneas. Joao Félix se abrió hueco y Carrasco estuvo cerca del gol olímpico al borde del descanso, pero no habría más movimiento. El marcador daba la razón a un Real que encontró cómo imponerse en la segunda mitad, precisamente cuando mejor lucían los ‘colchoneros’.

En esta ocasión fue Dani Carvajal, que volvió al once tras su suplencia en Champions, celebró su regreso participando del segundo tanto. El lateral disparó desde fuera del área, pegó en el poste y Oblak, en su intento por detenerlo, acabó marcándose en su propio arco.

No había remedios ni soluciones milagrosas que evitaran la primera derrota de la Liga del elenco de Simeone, que además cortó su racha de 26 partidos sin caer por el torneo local. La última ocasión fue precisamente ante el Real Madrid.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Thibaut Courtois; Ferland Mendy, Sergio Ramos, Raphael Varane, Daniel Carvajal; Toni Kroos, Casemiro, Luca Modric, Vinicius Junior, Lucas Vásquez, Karim Benzema.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan, Felipe, Mario Hermoso, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Koke, Yannick Carrasco, Luis Suárez, Joao Felix.

Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid: así fue el gol de Carvajal | Fuente: ESPN 2
Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid: así fue el gol de Casemiro | Fuente: ESPN 2

Real Madrid vs. Atlético de Madrid, EN DIRECTO: minuto a minuto

Real Madrid enfrenta a Atlético de Madrid por la fecha 13 de LaLiga
Real Madrid enfrenta a Atlético de Madrid por la fecha 13 de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: OSCAR DEL POZO

LA PREVIA

Los ‘colchoneros’ llegan a la cita como invicto líder del torneo y con seis puntos de ventaja, pese a tener un cotejo menos que los dirigidos por Zinedine Zidane, que saben que una nueva derrota como local los alejaría de sus pretensiones por el bicampeonato.

Aunque se libró de situaciones difíciles, el Real Madrid todavía no cuenta con solidez a lo largo del curso. Algo que contrasta con el presente del Atlético en LaLiga, que a su consistencia ofensiva le han agregado más variantes ofensivas.

Ambos aseguraron su clasificación a octavos de final de la Champions League a mitad de semana, lo que puede servir como envión de ánimo frente a un partido crucial y con carga histórica para los dos clubes.

Sumando el rendimiento actual, el conjunto de Diego Simeone no ha perdido en sus últimos 26 partidos de LaLiga (17 victorias y 9 empates). De hecho, su última derrota fue el pasado 1 de febrero en el último derbi, entonces en el Santiago Bernabéu, por un gol de Benzema, y ahora tiene como objetivo volver a ganar a su rival en el torneo doméstico, lo que no consigue desde el 27 de febrero de 2016, en lo que es una de las dos victorias que el ‘Cholo’ tiene sobre Zidane.

Real Madrid cuenta ya con la recuperación de Sergio Ramos y la novedad en la última convocatoria es el uruguayo Federico Valverde, quien comenzó esta campaña entre los titulares. Con casi un mes fuera, ‘Pajarito’ no sería parte del once, pero sí una tentativa pieza de recambio de acuerdo con las circunstancias del cotejo.

En Atlético, uno de los protagonistas será Luis Suárez. El ‘Pistolero’ le marcó 11 veces a los blancos mientras formaba parte del Barcelona, un registro importante que buscará ponerlo en práctica para cortar su sequía goleadora. Su compañero de ataque será el luso Joao Félix, indiscutido para Simeone en la ofensiva.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Rodrygo Goes, Vinicius Junior, Karim Benzema.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe, Mario Hermoso; Yanick Carrasco, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Koke Resurrección; Joao Félix, Luis Suárez.

Real Madrid recibe a Atlético por la fecha 13 de LaLiga
Mira el Real Madrid frente al Atlético gratis EN VIVO: TV transmisión HD ESPN 2 por LaLiga Santander 2020. | Fuente: AFP