Real Madrid enfrenta a Atlético de Madrid por la fecha 13 de LaLiga
Real Madrid enfrenta a Atlético de Madrid por la fecha 13 de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: OSCAR DEL POZO

Real Madrid sometió y doblegó 2-0 al Atlético de Madrid en el derbi de este sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano, con los goles de Casemiro, en el minuto 14, y Jan Oblak, en propia puerta, tras un remate lejano de Dani Carvajal.

Mejor durante todo el partido, más certero en sus oportunidades y sobre todo bastante mejor tanto en intensidad como en fútbol, el equipo blanco desarmó a su rival, cuya única oportunidad fue ya con el resultado resuelto, cuando Saúl cabeceó un centro de Renan Lodi.

Luka Modric fue el primero en avisar rozando el palo a los cinco minutos. Poco después apareció Karim Benzema, quien se generó el espacio en la frontal del área y remató con potencia, aunque el balón esta vez sí impacto en el poste luego de que Oblak desvíe por poco la ejecución.

Real Madrid daba muestra clara de su firmeza para buscar el triunfo y a la tercera oportunidad abrió el marcador. Luego de un tiro de esquina cobrado por Toni Kroos, Casemiro conectó un cabezazo casi sin oposición y anticipando a tres oponentes. En lo que iba de la temporada liguera el Atlético nunca se había visto adelantado en el resultado, lo que trastoco los planes del ‘Cholo’ Simeone.

La visita adelantó líneas. Joao Félix se abrió hueco y Carrasco estuvo cerca del gol olímpico al borde del descanso, pero no habría más movimiento. El marcador daba la razón a un Real que encontró cómo imponerse en la segunda mitad, precisamente cuando mejor lucían los ‘colchoneros’.

En esta ocasión fue Dani Carvajal, que volvió al once tras su suplencia en Champions, celebró su regreso participando del segundo tanto. El lateral disparó desde fuera del área, pegó en el poste y Oblak, en su intento por detenerlo, acabó marcándose en su propio arco.

No había remedios ni soluciones milagrosas que evitaran la primera derrota de la Liga del elenco de Simeone, que además cortó su racha de 26 partidos sin caer por el torneo local. La última ocasión fue precisamente ante el Real Madrid.

Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid: así fue el gol de Casemiro | Fuente: ESPN 2
Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid: así fue el gol de Carvajal | Fuente: ESPN 2

Real Madrid vs. Atlético de Madrid, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Thibaut Courtois; Ferland Mendy, Sergio Ramos, Raphael Varane, Daniel Carvajal; Toni Kroos, Casemiro, Luca Modric, Vinicius Junior, Lucas Vásquez, Karim Benzema.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan, Felipe, Mario Hermoso, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Koke, Yannick Carrasco, Luis Suárez, Joao Felix.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid, EN VIVO: minuto a minuto

Real Madrid
Real Madrid contra Atlético hoy EN VIVO: guía TV ESPN 2 Movistar en el Di Stéfano por LaLiga 2020. | Fuente: AFP | Fotógrafo: OSCAR DEL POZO

LA PREVIA

Será un derbi que tiene al conjunto blanco con menos presión, aunque todavía con la necesidad de ser constante en cuanto a resultados. Por su parte, los 'colchoneros' son líderes del torneo y exponen su invicto ante su clásico rival.

¿Cuándo y a qué hora juega Real Madrid vs. Atlético Madrid?

Real Madrid vs. Atlético Madrid chocarán en duelo vibrante el sábado 12 de diciembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Real Madrid vs. Atlético Madrid?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN 2. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe

Real Madrid vs. Atlético de Madrid horarios en el mundo:

 

PaísesHora
Perú3:00 p.m.
Colombia3:00 p.m.
Ecuador3:00 p.m.
México
1:00 p.m..
Argentina5:00 p.m.
Chile5:00 p.m.
España10:00 p.m.
Uruguay5:00 p.m.
EE.UU (Miami)3:00 p.m.
EE.UU (Los Ángeles)12:00 p.m.


Real Madrid vs. Atlético: así llegan ambos equipos al derbi