Real Madrid vs. Barcelona
Barcelona goleó 3-0 a Real Madrid y clasificó a la final de la Copa del Rey 2019. | Fuente: FC Barcelona

Ganó, gustó y goleó. Barcelona no tuvo piedad y aprovechó cada error defensivo del Real Madrid para vencerlo 3-0 en el mismismo Santiago Bernabéu. Los catalanes aseguraron así su pase a la final de la Copa del Rey. A los madrileños solo les queda resignarse al verse superado otra temporada más por su archirrival de toda la vida.

La jornada inspirada de Luis Suárez, un colectivo que funcionó casi a la perfección, un rival que hizo agua en defensa. Fueron varios los factores que sirvieron para que los catalanes se lleven un triunfo de la casa madrileña.

El factor Luis Suárez

Fue una tarde soñaba apara el atacante uruguayo. Marcó dos goles en el partido, uno de ellos con definición a lo Panenka en un penal. Si bien no tuvo un buen primer tiempo, en el complemento mejoró en su juego, chochando con los zagueros madrileños, juntándose con el mediocampo para elaborar y aprovechando cada balón que le llegaba al área. El 'Pistolero' ya le ha marcado 11 goles al Real Madrid en los 13 clásicos que disputó.

En el mediocampo que funcionó como un reloj

Rakitic y Busquets volvieron a jugar un partido notable. Ambos recuperaban balones e iniciaban las jugadas de ataque de los blaugranas. En un partido donde Lionel Messi no brillo, los volantes fueron claves para generar juego y tener el balón.

Ousmane Dembélé

Los flashes se fueron con Luis Suárez, pero el francés también jugó un gran partido. Fue el habilitador para los dos primeros goles catalanes, nunca dejó de mostrarse en el juego y tuvo un gran despliego físico para atacar y tapar las salidas de los laterales. Se asoció muy bien con Jordi Alba.

Una defensa para el olvido

Sergio Ramos y Raphael Varane esta vez no le dieron seguridad a la defensa del Real Madrid. Desconcentrados en las coberturas, superados en el uno contra uno y con faltas tontas que le dieron mas ventajas al Barcelona. Incluso el central francés tuvo la mala fortuna de anotar u n autogol.

Duelo de técnicos

Esta vez todo le salió bien a Ernesto Valverde, quien replanteó mejor en el segundo tiempo. Mantuvo la idea de posesión del balón, pese a estar jugando de visita y peleando un pase a la final de la Copa del Rey. Por su parte, Santiago Solari no encontró respuestas en Gareth Bale ni Federico Valverde que ingresaron en el complemento.