Tres días después de ganar en la semifinal de la Copa del Rey, el Barcelona volvió a vencer en el Santiago Bernabéu al Real Madrid (0-1) y dio otro paso hacia la renovación de la corona liguera.

Después del 0-3 del miércoles, de un resultado fraguado en la falta de acierto de un buen conjunto blanco y en la eficacia ofensiva azulgrana, en esta oportunidad el cuadro de Ernesto Valverde dominó, mandó más y llegó más. Marcó menos goles, tan solo uno, obra del croata Ivan Rakitic, pero se tradujo de nuevo en victoria.

Y este triunfo significa el adiós definitivo a cualquier opción para el cuadro de Santiago Solari y casi la sentencia a la Liga, aunque el Atlético de Madrid, que visitará este domingo a la Real Sociedad, aún podría forzar la máquina.

Barcelona encabeza la tabla, con doce partidos por disputarse, con diez puntos de ventaja sobre el Atlético y doce sobre el Real Madrid. De ganar el bloque de Diego Simeone en Anoeta su 'montaña' seguiría siendo de siete.

Con el brasileño Arthur como titular el Barcelona manejó y controló más el balón que en el encuentro copero y su superioridad, pese a que Leo Messi tampoco mostró una gran versión, fue patente. El premio fue el gol de Ivan Rakitic a los 26 minutos.

Vinicius tuvo menos ocasiones ante Ter Stegen, pero las tuvo. El resultado fue el mismo. El joven brasileño y el Real Madrid no encontraron recompensa y la nulidad ante la portería rival dinamitó cualquier esperanza de remontada del equipo madrileño, al que le queda esta campaña el cartucho de la Champions. El martes espera al Ajax tocado aunque con la ventaja de 1-2 conseguida en el Johan Cruyff Arena.

El Barcelona se volvió a dar una gran satisfacción en estos clásicos en sesión continua. El Bernabéu es un territorio más que propicio para sus intereses en los tiempos modernos. De aquí sale con una plaza de finalista de la Copa del Rey y con otro pedazo del título liguero.

(Con información de EFE)

Real Madrid vs. Barcelona. alineaciones confirmadas

Real Madrid: Thibaut Courtois, Reguilón, Raphael Varane, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Vinícius, Karim Benzema y Bale

 

Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Clément Lenglet, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Lionel Messi.

LA PREVIA

Barcelona llegó al Santiago Bernabéu y con un juego muy efectivo, goleó 3-0 al Real Madrid y avanazó a la final de la Copa del Rey. Sin embargo, los dos equipos más grandes de España volverán a verse la cara en una misma semana.

Resulta que este sábado 2 y también en el Bernabéu, Real Madrid y Barcelona se enfrentarán por la fecha 26 de La Liga, que tiene a los azulgranas como líderes con 57 puntos y a los madridistas terceros (48 pts) pero con todas las ganas de escalar posiciones.

El encuentro en el recinto del Real Madrid se jugará desde las 2.45 pm (hora peruana) y será transmitido para toda Latinoamérica por la señal de ESPN (504 Movistar TV).

Horarios y canales del Real Madrid vs. Barcelona en el mundo:

13:45 horas | México (SKY Sports)

14:45 horas | Perú, Ecuador, Colombia (ESPN 2)

14:45 horas | Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)

15:45 horas | Venezuela, Bolivia (ESPN 2)

16:45 horas | Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile (ESPN 2)

17:45 horas | Brasil (ESPN Brasil)

20:45 horas | España, Alemania, Italia, Francia

¿Qué opinas?