El FC Barcelona amplió su ventaja como líder de la Liga BBVA al ganar 4-0 al Real Madrid este sábado, en el Clásico de la 12ª jornada jugado en el Santiago Bernabéu, con un doblete de Luis Suárez y goles de Neymar y Andrés Iniesta, en un partido en el que regresó Lionel Messi.

Con este triunfo los azulgranas cuentan con 6 puntos de ventaja sobre los blancos (30 frente a 24), que incluso podrían ser superados por el Atlético de Madrid (3º con 23), que juega el domingo ante el Betis (11º).

El uruguayo Luis Suárez abrió el marcador en el minuto 11, luego fue el turno del brasileño Neymar (39) y ya en la segunda parte marcaron Andrés Iniesta (53) y de nuevo el 'Pistolero' (74). El Real Madrid finalizó el partido con 10 jugadores porque Isco recibió una tarjeta roja directa (85) tras entrar con dureza a Neymar.

La Liga tiene un dueño claro, aunque aún quede mucho y puedan cambiar las cosas. El Real Madrid está obligado a corregir el cúmulo de errores, a rectificar por completo y a dar un giro absoluto. Este clásico le deja en la lona.