Real Madrid vs. Barcelona: Luis Enrique elogió sin parar a los 'Merengues'

El entrenador del Barcelona considera que Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y además está tranquilo como un 'iceberg' antes del Clásico.
| Fuente: AFP

Se viene el Clásico y Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, indicó que su rival, Real Madrid, tiene un juego espectacular y es uno de los mejores cuadros del mundo, por lo que será un partido complicado en el Santiago Bernabéu.

"El Madrid tiene juego corto, tiene juego largo, tiene transiciones, tiene estrategia, es uno de los mejores equipo de Europa y, por lo tanto, del mundo, pero no creo que sean superiores a nosotros", indicó el DT de los catalanes.

El técnico indicó que repetirá el mismo planteamiento que en cualquier otro partido, "pero con algunos matices, por la magnitud del rival", ha precisado en conferencia de prensa previo al Clásico Español.

Cambios en el equipo

Entre esos matices que indica Luis Enrique parece que no cabe alinear a Sergio Busquets de interior si Ivan Rakitic no se encuentra del todo recuperado para ser titular.

"Busquets es el jugador más inteligente que he tenido la suerte de entrenar. A veces lo hemos necesitado de interior porque no teníamos jugadores, pero la posición donde rinde con el 100 % de su calidad es la de pivote y es ahí donde prefiero ponerlo siempre que pueda", ha argumentado.

"A nosotros nos gustan los partidos con presión ambiental. Lo que no se puede plantear es que vayamos al Bernabéu y no nos silben y viceversa. A algunos les pitarán más y a otros menos, pero yo no veo nada feo en este tipo de recibimientos, siempre y cuando no se roce la violencia física ni verbal", ha comentado.

No se emociona con el Clásico

A diferencia de sus jugadores, Luis Enrique considera que jugar ante el eterno rival no le genera una emoción desmedida, todo lo contrario Andrés IniestaGerard Piqué que están con ganas de jugar ante los 'Merengues'.

"Yo soy un iceberg. Estoy calmado y tranquilísimo", ha respondido entre risas el técnico gijonés que tendrá este sábado su tercer Clásico como DT del Barcelona. El saldo es un triunfo y una derrota.

El Clásico Español será el sábado 21 de noviembre desde las 12:15 pm (hora peruana) y RPP Noticias llevará una cobertura especial a todo el Perú en sus diversas plataformas.