Real Madrid vs. Barcelona: Ronaldinho hace 10 años salió aplaudido del Santiago Bernabéu

A propósito del 'clásico español' recordamos un duelo donde los hinchas 'merengues' dejaron la rivalidad de lado para reconocer la magia de 'Dinho'.
El día que Ronaldinho puso de rodillas a todo el Santiago Bernabéu. | Fuente: TWITTER

Real Madrid este sábado (12:00 pm) recibe en el Santiago Bernabéu a Barcelona en una nueva versión del 'clásico' español en duelo correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA.

A propósito de este encuentro que paralizará al mundo del fútbol, vale la pena recordar un hecho muy pocas veces visto en un 'clásico'. Hace diez años hinchas de Real Madrid y Barcelona dejaron de lado la rivalidad para rendirse ante la magia de un futbolista: Ronaldinho Gaucho.

El volante del Barcelona tuvo una actuación descollante en el triunfo 'culé' por tres a cero ante los 'merengues', y luego de marcar dos goles, consagrarse como la figura del encuentro, fue despedido por un aplauso generalizado de todo el Santiago Bernabéu.

Aquello sucedió también en la fecha 12 pero el 2005. Samuel Eto'o (14') puso adelante a los 'blaugranas'. Aumentó la cuenta a dos la estrella brasileña a los 58', pero el delirio llegaría tras el 3-0. 'Dinhó' marcó un tremendo golazo y sentenció una jornada que todos recordaran, sino que lo diga Sergio Ramos, Michel Salgado o Iván Helguera.