Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Clásico 'culé' en el Bernabéu: Barcelona venció 1-0 a Real Madrid en la semifinal ida de la Copa del Rey

Barcelona venció 1-0 a Real Madrid en el Bernabéu por la semifinal ida de Copa del Rey 2023
Barcelona venció 1-0 a Real Madrid en el Bernabéu por la semifinal ida de Copa del Rey 2023 | Fuente: Barcelona

Con gol de Franck Kessié, Barcelona volvió a imponerse al Real Madrid y buscará sellar su pase a la final de la Copa del Rey 2023 como local en el Camp Nou.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Barcelona venció 1-0 este jueves al Real Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey celebrada en el Santiago Bernabéu, gracias a un gol de Franck Kessié en la primera mitad, un ejercicio de supervivencia culé que le valió para tomar ventaja en busca de la final y paliar sus últimos resultados.

Después de la eliminación europea, de perder en Almería y con las sensibles bajas de Robert Lewandowski, Pedri y Ousmane Dembélé, el equipo de Xavi Hernández se encomendó a su defensa, a la mínima diferencia, para tomar ventaja de cara a la vuelta dentro de un mes en el Camp Nou. Al Real Madrid, con mejores sensaciones las últimas semanas que su eterno rival, le faltó claridad en busca de venganza por la Supercopa y, pese a asediar por momentos, no tuvo pegada hasta terminar encajando su primera derrota en casa de la temporada.

Para bien o para mal, el contexto importa poco en un Clásico, incluso el guion que parezca tener. El Barcelona se tiró la primera mitad jugando en campo propio y el Madrid tuvo la posesión y la intención ofensiva, pero el cuadro azulgrana se fue al descanso por delante con un gol tras choque entre Kessié y Eder Militao.

Gol anulado a Karim Benzema en el Clásico por Copa del Rey | Fuente: D Sports

Xavi no se fío de poblar el ataque y recurrió a su esquema de cuatro centrocampistas, pero entre la confianza tocada y el freno de mano que siempre se tiene en un partido de ida, el Barça fue espectador de inicio. Al Madrid le faltó algo de mordiente para aprovechar la situación y no generó excesivo peligro pese a mandar.

Modric se coló bien entre líneas y Vinicius tuvo su pique con Araujo, pero sin sacar nada de provecho. Benzema llegó a ver puerta, aunque en fuera de juego y el Barça tardó 20 minutos en tener una jugada de posesión en campo rival. Ter Stegen hizo de Pedri, con pases rompiendo líneas y, sin el faro de Lewandowski o la profundidad de Dembélé, el equipo de Xavi se vio en una maraña.

Entonces, un forcejeo entre De Jong y Vinicius se saldó con amarilla al brasileño, con el enfado correspondiente de toda la parroquia blanca. También los cánticos de la grada recordando el escándalo arbitral que señala a la Ciudad Condal, pero en esas, el Barça encontró el regalo de Camavinga. Un pase a Ferran Torres, prolongación a Kessié, parada de Courtois y rebote en Militao.

Franck Kessié anotó el 1-0 de Barcelona ante Real Madrid en el Bernabéu | Fuente: D Sports

El VAR revisó la bandera levantada del asistente por fuera de juego y dio validez al gol (0-1). Un premio gordo y mucha confianza para un Barça que pareció mejorar en su juego, más preciso, con una contra que desaprovechó Gavi para el segundo en el 38'. El Madrid reaccionó como pudo, con una ocasión de Carvajal que mandó a las nubes, pero volvió de nuevo mejor de los vestuarios.

El equipo de Xavi no solo replegó, sino que no presionó bien, corrió detrás del balón sin la recuperación que suele poner en práctica y el cuadro de Ancelotti jugó de nuevo a placer. Vinicius la tuvo, pero Araujo se fue al suelo providencial y el conjunto blanco encerró en 20 metros a su rival. El Barça aceptó su papel, sin esos tres jugadores referencia, y jugó con fuego.

Sin embargo, el Madrid no tuvo lucidez para generar peligro real. El técnico local metió a Rodrygo, su revulsivo preferido y quien probó al final desde lejos, y Xavi respondió con Ansu Fati, pero el internacional español volvió a pasar desapercibido. Peor incluso, ya que el '10' azulgrana le sacó el 0-2 a Kessie. El equipo catalán salvó el asedio y supo manejar un desenlace sin sustos y sin ni siquiera ruido en el Bernabéu.

Europa Press

Ansu Fati impidió el doblete de Kessié en el Clásico | Fuente: D Sports

Real Madrid vs. Barcelona: así formaron en el Clásico por Copa del Rey

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández; Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Luka Modric; Federico Valverde, Vinícius Jr., Karim Benzema ©.

FC Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Ronald Araujo, Jules Koundé, Marcos Alonso, Alejandro Balde; Sergio Busquets ©, Frenkie de Jong, Franck Kessié; Pablo Gavi; Raphinha, Ferran Torres.

Real Madrid vs. Barcelona EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto del Clásico

Real Madrid vs. Barcelona EN VIVO: ver semifinal de Copa del Rey 2023
Real Madrid vs. Barcelona EN VIVO: ver semifinal de Copa del Rey 2023 | Fuente: EFE | Fotógrafo: JUANJO MARTIN

Real Madrid vs. Barcelona: horarios del Clásico en el mundo

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • México: 2:00 a.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (New York): 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.
Barcelona tiene todo listo para visitar al Real Madrid.
Barcelona tiene todo listo para visitar al Real Madrid. | Fuente: @FCBarcelona_es

El equipo blanco encara, además, este encuentro de ida de semis como una reacción tras perder la Supercopa de España, que ganó el Barcelona en Riad en enero por 3-1, aunque Carlo Ancelotti recuerda que no quieren competir por una revancha sino por el título.

"Tenemos ganas porque estamos cerca de un título y cuando este equipo esta cerca de un título, la caldera sube de temperatura", dijo el técnico merengue este miércoles en rueda de prensa.

Segundo clasificado en la Liga a siete puntos de los azulgranas, el Real Madrid afronta el partido con ganas de reactivarse tras su tropiezo del fin de semana frente al Atlético (1-1).

Una victoria supondría dar un paso adelante hacia una final de Copa del Rey, que el Madrid no ha vuelto a alcanzar desde 2014, cuando ganó al Barça 2-1 para alzar el trofeo.

El Real Madrid encara el compromiso frente al Barcelona con las bajas de los lesionados defensas David Alaba y Ferland Mendy, mientras sigue pendiente del joven extremo Rodrygo.

Por su parte, el Barça, que ha estado en tres de las últimas cinco finales de Copa del Rey, de las que ha ganado dos, es el equipo que más veces ha alzado la Copa del Rey (31), pero no lo tendrá fácil el jueves.

El conjunto azulgrana viaja el Santiago Bernabéu plagado de bajas sensibles, empezando por su delantero estrella Robert Lewandowski.

El máximo goleador de LaLiga (15 goles) sufrió una sobrecarga en la pierna izquierda en el encuentro contra el Almería y no podrá estar el jueves contra el Real Madrid.

La ausencia del polaco se une a las de los también lesionados Pedri y Ousmane Dembélé, aunque Xavi Hernández puede recuperar a Ansu Fati, que no estuvo ante el Almería por una contusión en la rodilla.

"Está bien, con buenas sensaciones, está muy feliz y motivado. Ha de ser importante mañana", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Se juega el Clásico, Real Madrid vs Barcelona por la Copa.
Se juega el Clásico, Real Madrid vs Barcelona por la Copa. | Fuente: Difusión

Real Madrid vs. Barcelona: alineaciones posibles en el Clásico por la Copa del Rey

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández; Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos, Luka Modric; Federico Valverde, Vinícius Jr. y Karim Benzema.

FC Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Alejandro Balde o Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Franck Kessié, Pablo Gavi; Raphinha y Ferran Torres.

Árbitro: Munuera Montero

Estadio: Santiago Bernabéu.

¿Dónde ver el Real Madrid ante Barcelona vía TV por Copa del Rey?

El Clásico EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports (D Sports) para Sudamérica, mientras que en España se puede ver en La 1 de TVE. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. En la plataforma móvil se puede seguir el partido en la app de DirecTV GO (DGO) y RTVE Play.

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "demencia frontotemporal"?

La familia del actor anunció en un comunicado que padece demencia frontotemporal. Aunque es una dura noticia, tener un diagnóstico claro sobre su situación relaja a los seres queridos de Willis. El Dr. Elmer Huerta, especialista en oncología y salud pública, explica los detalles de la enfermedad que padece la estrella de Hollywood.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA