Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Xavi no renuncia al estilo Barcelona: "El objetivo es ganar jugando bien, no firmo ganar como sea"

En su primer Clásico en el Bernabéu, Xavi Hernández le ganó 0-4 al Real Madrid
En su primer Clásico en el Bernabéu, Xavi Hernández le ganó 0-4 al Real Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

A pesar de las críticas por el rendimiento de Barcelona, Xavi Hernández aseguró que no cambiará su forma de juego en el Clásico ante Real Madrid.

El andar del Barcelona en LaLiga es incuestionable. Invicto, siete triunfos consecutivos, equipo más goleador, apenas un gol concedido y líder por mejor diferencia de goles que el Real Madrid. Pese a todo ello, sobre los culés ronda la incertidumbre debido a que esta semana prácticamente quedaron eliminados de la Champions League.

Con esa presión encima y a puertas del Clásico en el Bernabéu, Xavi Hernández se pronunció sobre la importancia del triunfo para Barcelona bajo cualquier estilo de juego.

"No", respondió de manera tajante cuando se le cuestionó si firmaría ganar de cualquier manera. "No es el objetivo, el objetivo es ganar jugando bien: tener la pelota, ser protagonistas, ser agresivos en la presión, atacar muchas veces... A partir de aquí, la consecuencia es el resultado. La gente es muy resultadista, es normal", explicó en rueda de prensa.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo. 

Clásico “vital” para el Barcelona

Xavi Hernández manifestó la necesidad de que el Barcelona salga “reforzado” del encuentro con el Real Madrid, su escolta en LaLiga y ya clasificado a los octavos de final de la Champions League.

"Es un partido vital para nosotros, también para el Madrid, el que gane saldrá líder de este enfrentamiento. Tengo la sensación de que estamos en construcción, lo del otro día (en Champions) es triste y nos da rabia, pero tenemos que ser positivos y creer en el proyecto. Estamos en el buen camino. Las notas son al final de la temporada, aunque la nota en Europa no sea buena", afirmó.

Será la segunda visita al Bernabéu del Barcelona durante el ciclo de Xavi. El único antecedente registra la goleada 0-4, a la que se aferra el exmediocampista.

"Claro que nos puede servir de referencia para ser valientes, para jugar con personalidad, para tener posesiones altas en campo contrario, que es una de las claves, para tener paciencia”, detalló.

Barcelona solo ha concedido un gol en ocho partidos de LaLiga Santander

Barcelona solo ha concedido un gol en ocho partidos de LaLiga SantanderFuente: AFP

El factor Vinícius en el Real Madrid

Karim Benzema acumula cinco partidos sin anotar ni asistir, por lo que el jugador más determinante en el ataque del actual Real Madrid es Vinícius Júnior, a quien en Barcelona ya tienen en la mira.

Xavi aseguró que cambiarán "poco" respecto al duelo del año pasado. "Es un gran rival, competitivo, que saca mucho provecho de sus cualidades. No es cómo parar a Vinícius, sino cómo parar al Madrid", dijo. "No tenemos a Ronald -Araujo-, que hizo un partidazo el año pasado y paró a Vinícius en el uno contra uno. El que juegue en la derecha tendrá que estar muy bien y tendrá que tener ayudas", concluyó el estratega


NUESTROS PODCASTS

¿Puede diagnosticarse una enfermedad por el tono de la voz?

Las voces ofrecen mucha información. Resulta que incluso pueden ayudar a diagnosticar una enfermedad, y los investigadores están trabajando en una aplicación para eso. Los Institutos Nacionales de Salud están financiando un proyecto de investigación masivo para recopilar datos de voz y desarrollar una IA que pueda diagnosticar a las personas en función de su habla.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA