Real Madrid vs. Celta. | Fuente: AFP

Un gol de Santi Mina en el minuto 85, aprovechando un gran pase de Denis Suárez, rescató un punto del Santiago Bernabéu para un Celta que resistió el empuje del Real Madrid y que supo contrarrestar la remontada de estos en la segunda mitad merced a los tantos del alemán Toni Kroos (51') y Sergio Ramos, de penal, en el minuto 64.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane se rehízo del tanto inicial del ruso Fedar Smolov (7'), pero no pudo hacerse con los tres puntos a pesar del empuje del capitán hasta el último momento ya que actuó como un delantero más. Un resultado que, aun así, le hará ser una jornada más líder de LaLiga Santander, ahora con sólo un punto de ventaja sobre el Barcelona.

Este partido está marcado también por el regreso del delantero belga Eden Hazard, que estuvo de baja por más de 80 días.

Por su parte, el Celta de Óscar García sale del descenso con este resultado gracias a tener una mejor diferencia de goles con el Mallorca.

Cabe indicar, que Real Madrid visitará a Levante el sábado 22 de febrero con la obligación de lograr los tres puntos 

Real Madrid vs. Celta, alineaciones confirmadas:

Courtois: Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Valverde, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Hazard.

Celta: Rubén; Kevin, Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza; Rafinha, Okay, Bradaric; Aspas y Smolov.

LA PREVIA

Real Madrid vs. Celta de Vigo será uno de los partidos más relevantes de la jornada 24 de la Liga Santander. El elenco madrileño recibirá a la escuadra dirigida por Óscar García este domingo 16 de febrero a las 3:00 de la tarde (hora peruana) en el estadio Santiago Bernabéu. La contienda será televisada por la señal de DirecTV Sports.

Por un lado, con el triunfo del Barcelona, el Real Madrid se verá en la obligación de superar al Celta de Vigo para posicionarse como único líder de la Liga Santander. Los dirigidos por Zinedine Zidane llegarían, de obtener ese resultado, a los 55 puntos y volverían a tener tres de ventaja sobre el elenco culé, su principal escolta.

Mientras tanto, el Celta de Vigo apunta a un buen resultado en este compromiso frente al Real Madrid para salir de la zona de descenso de la Liga Santander. En estos momentos, el cuadro 'celtista' se ubica en el décimo-octavo lugar con 20 puntos y un empate le permitiría igualar al Mallorca con 21.

Real Madrid vs. Celta de Vigo, posibles alineaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Eder Militao, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Gareth Bale, Vinicius Junior; Karim Benzema

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Jeison Murillo, Nestor Araujo, Lucas Olaza; Okay Yokuslu, Rafinha, Fran Beltrán, Iago Aspas, Brais Méndez; Fedor Smolov

¿Qué opinas?